Montevideo, febrero de 2014. Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP, lanzó tres cámaras de seguridad de acero inoxidable y presurizadas con nitrógeno.

El acero garantiza resistencia a los efectos corrosivos de productos químicos, inclusive el vapor de alta presión. Al mismo tiempo, la tecnología de presurización evita la condensación interna.

Estas características de alta resistencia convierten a las cámaras AXIS Q60-S en ideales para aplicaciones de vigilancia y monitoreo remoto en lugares que necesitan estar totalmente limpios o esterilizados, como en las industrias alimenticia y médica, además de las instalaciones fabriles. Las cámaras pueden ser utilizadas en los quirófanos, laboratorios de análisis, instalaciones médicas/biotécnicas, fábricas de medicamentos y de alimentos y espacios de almacenamiento de granos.

Realizadas con acero inoxidable SAE 316L -el mismo de los instrumentos quirúrgicos- las nuevas cámaras tienen un domo de nailon, material con mayor resistencia a los productos químicos que otros tipos de plástico.

“El material que recubre la cámara es muy importante para estas industrias, debido a que impide la acumulación de químicos que podrían afectar la producción”, afirma Andrei Junqueira, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Axis.

Además de esto, las cámaras permiten cubrir áreas más amplias en 360°, con resolución HDTV 1080p y detalles en la imagen alcanzados por un zoom óptico de hasta 36x.

Las cámaras pueden operar en temperaturas que oscilan entre -30°C y 50°C. Las mismas poseen certificaciones IP66, IP6K9K, NEMA 4X y MIL-STD-810G 509.5, que garantizan protección contra el polvo, la lluvia, la limpieza con alta presión/vapor, la nieve, el hielo y la niebla.

La línea AXIS Q60-S está disponible a través de los canales de distribución de Axis Communications.