Arriba el jueves 19 de febrero y por primera vez al Puerto de Montevideo el crucero Carnival Splendour, procedente de Europa, con capacidad para 3000 personas y 1150 tripulantes a bordo, incluyendo a 40 turistas japoneses a bordo.

El Ministerio de Turismo y Deporte dará la bienvenida a este buque agasajando a los turistas con un brindis a bordo, donde participarán autoridades del Ministerio, la Administración Nacional de Puertos, Prefectura y Operadores turísticos, y también habrá espectáculos musicales

La temporada de cruceros que se inició satisfactoriamente en Uruguay en el mes de noviembre, continúa con gran éxito. Se estima que llegarán al Puerto de Montevideo 79 cruceros con 170.000 personas, mientras que al Puerto de Punta del Este se prevé el arribo de 100 cruceros con 260.000 personas. 

Se destaca el atraco por cuarta vez del Queen Marry II el 25 de enero y la llegada por primera vez de la línea Música de MSC cruceros. 

Los turistas que arriban al Puerto de Montevideo tienen la oportunidad de conocer la ciudad y sus atractivos culturales, almorzar en el Mercado del Puerto alguno de los platos típicos basados en carne vacuna acompañado de nuestros vinos tannat, así como salir de compras o realizar algunos de los tours que se pueden contratar al bajar a puerto.