Comunicado sobre daños por deriva o desvío de uso de productos fitosanitarios vinculada a la muerte de colmenas.

La Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del MGAP, comunica que están en plena vigencia los Decretos y Resoluciones Ministeriales vinculados al correcto uso de productos fitosanitarios, respetando estrictamente lo que señala el texto de la etiqueta, así como las  correspondientes sanciones en caso de incumplimiento.

Debido a la afluencia de denuncias que llegan a esta Dirección General, vinculadas a la muerte de abejas las que no siempre se ajustan a los extremos arriba señalados, se solicita que previo a la denuncia, salvo caso expreso de deriva o desvío en el uso de productos fitosanitarios, los afectados hagan sus denuncias ante la dependencia directamente involucrada, en este caso el Departamento de Apicultura de  DILAVE , teléfono 02 2221078 int 126.

El no preceder de la forma antes mencionada implica perdida de tiempo para las partes involucradas, lo que no contribuye a la fluidéz con la cual esta Dirección busca resolver las distintas problemáticas que se presentan en el Sector.

Igualmente las denuncias recibidas que no se ajustan a la normativa que nos habilita a actuar, se gestionarán ante DILAVE.              

Ing. Agr. Humberto ALMIRATI.