Un periodista argentino que falseó una denuncia por un accidente de tránsito en Punta del Este se encuentra detenido con prisión en el penal de Las Rosas, Maldonado. El periodista de la revista Gente, corresponsal de ese medio argentino en el principal balneario urguayo, había protagonizado un accidente el pasado fin de semana. Para evadir responsabilidades en ese hecho, ya que había atropellado a un motocilista y había huido del lugar sin prestarle asistencia al accidentado, dijo horas más tarde en la comisaría que su auto había sido robado.

El mismo periodista, pero en el verano pasado cubrió en Punta del Este el accidente protagonizado por el relacionista público, Gaby Álvarez, en el que murió una pareja de turistas argentinos. Pudo imaginarse entrevistarlo en el penal, pero no compartirlo con él. El periodista Pablo Procopio, está detenido en la cárcel de Las Rosas junto al RRPP y su asistente, Blas Coelho. Se lo acusa de atropellar a una persona, que quedó herida, abandonarla e inventar una historia para eludir su responsabilidad, por lo que podría pasar dos años preso.
Procopio se presentó el sábado cerca de las diez en la Seccional 10 de Punta del Este para realizar una denuncia. Sostuvo que un hombre con un revólver lo obligó a bajar de su automóvil Volkswagen Gol, que tenía alquilado para realizar la cobertura de la temporada para la revista, y se lo robó, según fuentes policiales, que agregaron que el relato no les resultó creíble.
Poco después los efectivos encontraron el automóvil en la zona de El Placer y consideraron que no había sido robado: la puerta del acompañante estaba abierta con restos de plásticos de color rojo, el espejo de una moto en el asiento trasero, restos de pintura y una abolladura en la puerta lateral izquierda. El periodista admitió que lo había «inventado» para quedar desvinculado del accidente, según fuentes policiales.
Todo sucedió el sábado cerca de los 6.30 a altura de la Parada 8 de la playa La Mansa. Procopio circulaba por la calle París y al cruzar la avenida Francia habría atropellado a un motociclista. El conductor, un cubano de 36 años, quedó en el suelo y el periodista en lugar de socorrerlo siguió camino hacia la Barra, según determinó el juez en lo penal Federico Álvarez, que lo procesó con prisión preventiva por los delitos de omisión de asistencia y por simulación de delito. El motociclista tuve fractura de clavícula y está fuera de peligro. El fotógrafo que trabajaba con Procopio en la cobertura de verano no estaba en el auto en el momento del accidente, por lo que no quedó vinculado a la causa.
El periodista hace varios años que pasa el verano trabajando en Punta del Este para la revista Gente. El anterior tuvo que escribir sobre Álvarez, a quien conocía por su trabajo, y quedó involucrado en una situación judicial.
El RRPP iba del lado del acompañante, su asistente conducía el automóvil por la ruta 10 de Uruguay, en dirección a José Ignacio el 23 de enero. Según la investigación, tras una discusión, Álvarez accionó el freno de mano, el automóvil volcó y terminó por chocar con la moto Winner 50 en la que viajaban, de la mano contraria, los turistas argentinos Fernando Agustín Cicciari, de 30 años y su novia Gloria Pérez del Cerro, también de 30 años, quienes murieron.
En diciembre pasado, la Justicia de nuestro país los condenó a dos años y medio de prisión bajo la carátula de «homicidio culposo». Alejandro Balbi, abogado defensor de Álvarez, había pedido que redujeran la pena a su cliente, mientras que el abogado de Coelho, Jorge Barrera, había pedido que sea declarado inocente. Álvarez goza actualmente de 24 horas semanales de «libertad». Procopio podría recorrer un camino similar al del RRPP.