Con una gran cantidad de jóvenes inscriptos, 34 equipos de futsal (totalizando casi 300 jugadores y jugadoras en esta disciplina), comenzaron los Torneos de Verano 2009, organizados por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto. La actividad comenzó los días miércoles y jueves de la semana anterior, continuando este lunes 16 con el futsal de mujeres y el martes 17 con el futsal de varones, en la categoría 18 a 29 años. Para el día miércoles 18 está previsto continuar con el torneo de futsal de varones, categoría de 12 a 17 años, prosiguiendo luego todos los días de la semana.

Al igual que en ediciones anteriores, la propuesta ha sido ampliamente respaldada por los jóvenes de Salto, aceptando de muy buen grado la invitación a colaborar solidariamente con un alimento no perecedero al momento de registrar la inscripción de cada participante. Lo recaudado será destinado, de común acuerdo entre la Oficina de Juventud y los delegados de los equipos, a alguna institución de nuestro medio.

Mucho público ha venido acompañando a los distintos equipos, la mayoría de los cuales llegan a la Plaza de Deportes provenientes de los barrios más alejados de la ciudad, utilizando para ello los más diversos medios: camionetas, motos, bicicletas o a pie, reafirmando la idea de que, cuando hay voluntad e interés por participar, los jóvenes hacen lo necesario para estar y apropiarse de las actividades que se les plantean y se adaptan a sus necesidades.

Programación para los próximos días en Plaza de Deportes

Martes 17 de febrero, futsal masculino, categoría de 18 a 29 años:

19 y 30 hs.: «LA TABLADA»  vs.  «PINOCHO» (Serie A).

20 hs.: «DORMILONES»  vs.  «PLAZA UNO» (Serie A).

20 y 30 hs.: «LOS DEL ESTE»  vs.  «LAS DIVINAS» (Serie B).

21 hs.: «PINOCHO»  vs.  «DORMILONES» (Serie A).

21 y 30 hs.: «AZULGRANA»  vs.  «TILINGOS» (Serie B).

22 hs.: «PURIFICACIÓN»  vs.  «LAS ESTRELLAS» (Serie B).

 Miércoles 18 de febrero, futsal masculino, categoría de 12 a 17 años:

19 y 30 hs.: «LOS PLAYERS»  vs.  «DICKINSON» (Serie A).

20 hs.: «LOS CRACKS»  vs.  «DOBLE CERO» (Serie B).

20 y 30 hs.: «ATLAS»  vs.  «EL LAZA» (Serie C).

21 hs.: «LA BOTELLA»  vs.  «LOS DEL ESTE» (Serie D).

21 y 30 hs.: «IPIRANGA»  vs.  «POR SU POLLO REFUSILO» (Serie D).

22 hs.: «NO TE VA GUSTAR»  vs.  «LA BOTELLA» (Serie D).

 —

OFICINA DE JUVENTUD.

INTENDENCIA DE SALTO.

URUGUAY.

Brasil 1265.

Teléfono (00598 73) 2 58 76.