Los integrantes de las autodenominadas «asambleas ambientalistas» de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú serán recibidos por el gobierno central argentino. El encuentro será el próximo jueves 5 de marzo entre funcionarios nacionales y  una delegación de los piqueteros. Analizarán el funcionamiento de la papelera Botnia instalada desde hace más de un año en la ciudad de fray Bentos, departamento de Paysandú, Uruguay.

La reunión se concretará en medio de la profundización de las protestas de ambientalistas por la aparición de manchas en el Río Uruguay y de olores que no dudan en vincularlos al funcionamiento de la planta, aunque versiones más serias descartaron ambas hipótesis. Lo de las manchas verdes en las aguas del río Uruguay se confirmó que se trataban de algas que esporádicamente aparecen en la superficie.
El encuentro estará encabezado por el secretario de Medio Ambiente argentino, Homero Bibiloni, y funcionarios de Cancillería y de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), y participarán además el intendente Juan José Bahillo y el gobernador Sergio Urribarri, quienes gestionaron la audiencia.