El lanzamiento oficial de las actividades del Día del Patrimonio para la ciudad de Montevideo se realizará el lunes 29 de setiembre a la hora 19 en la sala de conferencias del teatro Solís.

En esta actividad estará presente la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, junto a jerarcas del Departamento de Cultura y autoridades departamentales y locales.

“El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad” es el tema elegido para celebrar la vigésima edición del Día del Patrimonio que se concretará el fin de semana del 4 y 5 de octubre.

La convocatoria a participar del Día del Patrimonio se ha multiplicado a lo largo de los años y la sociedad la ha hecho suya mediante múltiples y renovadas iniciativas y propuestas.

Esta celebración implica el contacto con lo más tangible de la idiosincracia nacional; los edificios y las obras artísticas, la música y los espectáculos, en los más diversos sitios naturales y rincones urbanos.

De esta manera el concepto patrimonial se ha consolidado en la sociedad al tiempo que ganó sentido y significación social.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy