Agenda Cultural del mes de Setiembre en el departamento de Salto.

Jueves 16 de Setiembre. Mercado 18 de Julio. Inauguración de la Segunda Feria: “Salto Emprende”. Permanecerá abierta hasta el sábado 18. Organiza: Dpto. de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Salto.

Jueves 16.- Regional Norte de la UdelaR. Inauguración de la Muestra Homenaje a Julio Suárez “Peloduro”, en su 102° aniversario: se expondrán 35 gigantografías con imágenes del artista, caricaturas realizadas por Horacio Guerriero (Hogue), Fermín Hontou (Ombú) y por Hermenegildo Sábat y proyección del documental “Peloduro” de Francisco Gutierréz. Permanecerá abierta hasta el 30 de setiembre. Organizan: Regional Norte de la UdelaR y Centro MEC Salto.

Viernes 17.- Sala “El Andén, Espacio Kalkañal”, 21:00 horas. Continuando con el Ciclo de Músicos Salteños e invitados, se presentará: Walter “Walas” Menoni en música, Martín Panizza DJ’s, y Juanito Conte en el componente plástico y visual. Entradas $ 50.

Viernes 17.- Teatro Larrañaga. Presentación musical del dúo compuesto por Emiliano Muñoz y Freddy “Zurdo” Bessio, donde realizarán sus más destacados éxitos. Apoya: Intendencia de Salto.

Sábado 18.- Teatro Larrañaga. Presentación de la Muestra Audiovisual Itinerante con el documental: «Lo veo en Salto» y proyección de cortos de ficción del MAVI coordinado por Federico Massarino. Organizan: MAVI y Tres14. Apoyan: Intendencia de Salto y Usina Cultural de Salto. Entrada: libre.

Sábado 18.- Regional Norte de la UdelaR, 14:00 horas. Jornada de Debate e Información sobre la Diversidad Sexual. Contará con expositores de primer nivel, teniendo como cierre un espectáculo artístico. Organizan: Grupo «Más diversidad» de Salto y la FUDIS. Apoya: Regional Norte de la UdelaR.

Sábado 18.- Gimnasio Arnoldo Bernasconi (Avda. Solari y Patulé), 08:00 horas. Se realizará el 13° Salto Danza, donde participarán Academias de Danzas de todo el país, se realizarán coreografías de todos los estilos musicales y en todas las categorías. Organiza: Instituto de Danzas Salto.

Domingo 19.- Local de la Academia de Danzas Roma (Zorrilla de San Martín entre Brasil y 19 de abril), 09:00 horas. En el marco del 13° Salto Danza se realizará Cursos de Danza Jazz y Clásico a cargo de María Elena Markendorf, el mismo es destinado a alumnos de nivel inicial, intermedio y avanzado.

Domingo 19.- Local del Club Salto Uruguay (entrada por Zorrilla de San Martín), 09:00 horas. En el marco del 13° Salto Danza se realizará el Curso de Danza Arabe a cargo Karina Lencina, el mismo es destinado a alumnos de nivel intermedio y avanzado.

Domingo 19.- Local del Club Salto Uruguay (entrada por Zorrilla de San Martín), 13:00 horas. En el marco del 13° Salto Danza se realizará el Curso de Yaira Al Said a cargo Karina Lencina, el mismo es destinado a alumnos de nivel avanzado y profesionales.

ADELANTOS:

Martes 21.- Teatro Larrañaga, 20:00 horas. En el marco de una Gira Nacional, se realizará la presentación del Ballet Nacional del Sodre, con la dirección de Julio Boca y como artista invitada María Noel Riccetto. Apoya: Intendencia de Salto. Entradas: en Red Pagos a $ 100 la platea y $ 70 la tertulia.

Viernes 24.- Sala “El Andén, Espacio Kalkañal”, 21:00 horas. Culminando con el Ciclo de Músicos Salteños e invitados, se presentará: Mónica Navarro, quien viene especialmente desde Montevideo a presentar su último disco “Perra”.

Viernes 24.- Teatro Larrañaga, 20:00 horas. Presentación de la Obra Danza-Teatro: “Razón para vivir” protagonizada por Luciana Rodrigues, quien estará recibiendo el Título Profesional de Docente de Danzas. Apoya: Intendencia de Salto. Entradas: gratis con invitación.

Sábado 25.- Teatro Larrañaga, 20:30 horas. En el marco de la II Primavera de Teatro, se presentará la obra: “Los Padres Terribles”, de Jean Cocteau, una farsa hilarante y feroz, con Roberto Bornes, Noelia Campo Alicia Garateguy. Fue ganadora de tres Florencios en 2009 (mejor dirección, espectáculo y actriz de reparto). Apoya: Intendencia de Salto.

Domingo 26.- Teatro Larrañaga, 17:00 horas. En el marco de la Celebración del Día del Patrimonio y teniendo en cuenta que el tema de este año es “El Teatro en el Uruguay y sus personalidades”, se estará presentando una obra de Oscar Bibbó. Organiza: Asociación Amigos del Patrimonio Histórico de Salto. Apoya: Intendencia de Salto. Entrada: libre.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy