16 Feb '09

Sociedad Uruguaya

Programacion 24º Expo Feria 2009 de Paso de los Toros

Se realizó el lanzamiento de la 24ª Expo Feria de Paso de los Toros que se desarrollará desde el viernes 20 al martes 24 de febrero. En la oportunidad estuvo presente la Intendenta Interina de Tacuarembó Dra. Rosario De León quien señaló que «la Intendencia y la Junta han dispuesto de 370 mil pesos para financiar el evento», destacando «el importante atractivo turístico que significa».

Viernes 20.

Elección de la Reina

Temporada Tropical

Gustavo Valiente

Alberto y Virginia

Majotón

Banda 220

Indómitos

Sábado 21

Gerardo Pedroza

Voces Sin Tiempo

Pancho Ruiz y su Grupo

Aníbal López

Maciegas

Domingo 22

Ráfaga

Bainco

Monterrojo

La Plebe

La Revancha

Lunes 23

Lacelot

Histeria

Ximarrón

Atalaya

Marulata

No Te Va Gustar

Martes 24

Jhony Presa y su grupo

Danza Santa Isabel

Candela

Lágrimas

Calypso.

Hay 1 Comentario.

  1. Hugo Delgado Pacheco
    3:36 pm septiembre 11, 2010

    Llegan desde España ALICIA Y RIVERA, y están a vuestras órdenes durante Enero, Febrero y 15 días de Marzo 2011.

    ALICIA Olivera y RIVERA Benitez conforman un dúo que comienza su andar artístico en el Departamento de Durazno.
    Recorren teatros, festivales, fiestas familiares, aulas de cultura, compartiendo el folklore latinoamericano: tangos, milongas, candombes, sevillanas, rancheras mexicanas, joropos venezolano, bossa nova., boleros, etc.
    Simultáneamente RIVERA Benitez realiza conciertos de guitarra clásica incluyendo en su repertorio obras de Abel Carlevaro, Albéniz, Tárrega, Piazzola, Barrios y Ponce, entre tantos otros. Desde muy joven fué un destacado guitarrista que alternó en diferentes orquestas de singular éxito en la región.
    Alicia Olivera representó a su Durazno natal como solista en el 1er Festival Nacional de Folklore ”Todo el Uruguay canta en Durazno” realizado en 1973.
    En 1974 se presenta junto a su hermana Ana María, como dúo, en el Festival de la Canción en Canelones, logrando el 1er. Premio en la categoría.
    En 1979, ALICIA y RIVERA se trasladan a Madrid, desde donde alternan actuaciones en las peñas sudamericanas con los conciertos de guitarras en prestigiosos teatros europeos.
    Es en la Toldería ( Madrid ) que son captados por el cantautor gallego Suso Vahamonde, que los lleva a Galicia.
    Comienzan así su periplo por la región actuando en pubs, discotecas, fiestas familiares y teatros. El éxito logrado aquí los traslada a toda España, Portugal, Francia y Alemania.
    En 1981 actúan con la cantante francesa Pía Colombo, en el Teatro de la Ville en Saint Quentin ( norte de Francia ) donde cosechan unas críticas muy buenas en la prensa local: La Voiz du Norde y Le Magazine.
    Actúan en hoteles durante muchos años, vale mencionar: el Gran Hotel de la Isla de la Toja, el Hotel Louxo y el Hotel Grove ( todos dentro de la provincia de Pontevedra). En Catalunya: Pueblo El Dorado Playa en Cambrils, Tarragona,
    Siguen viajando a Uruguay donde actúan en festivales, radio, televisión y fiestas criollas en 1996, representan a Durazno en la 3ª Cumbre Internacional del Tango con sede en Uruguay.
    En 1997 componen una “Panxoliña Pola Paz” para el programa Galeguidade de Televisión de Galicia.
    En 1998, presentan el espectáculo “Mirando al Sur”, junto a la cantante y actriz Olga Manzano, obteniendo gran éxito en Galicia, valga mencionar las ciudades de Cangas, Redondela y Porriño En 2005 actúan en el Teatro García Barbón de Vigo en el Homenaje a Carlos Gardel.
    En Agosto de 2007, fueron invitados por el Consulado General de Uruguay en Santiago de Compostela, para realizar un recital en el marco de la Fiesta Nacional Uruguaya que se llevó a cabo en la Fundación Caixa Galicia de esta ciudad.
    En Marzo de 2008 actúan en la Panxea 2008, Carballo, La Coruña.
    En Mayo del mismo año lo hacen en el auditorio de Cangas. ( Pontevedra ) Julio de 2008 actúan en la Plaza del Ayuntamiento de Baiona durante Las Fiestas de la Virgen del Carmen. (Pontevedra)
    En Setiembre 2008 realizan una serie de actuaciones en el Hotel Balneario Mondariz.
    Durante los últimos mese del 2008 amenizan además, aperitivos de boda, eventos y congresos en el Pazo Los escudos, hotel de 5 estrellas ubicado en Alcabre, sobre la Ría de Vigo. Continúan ofreciendo muy buen ambiente musical en su conocido y coqueto local denominado Café del Arrabal ubicado en Real 24 , Vigo, España.
    . El 6 de Agosto 2009 actúan en la ciudad pontevedresa de Redondela en el marco de las Fiestas veraniegas: ”Noites Máxicas” en La Casa de la Torre evento patrocinado por el Dpto. de Cultura del Ayuntamiento.
    El 12 de agosto actúan en su villa marinera, en la explanada del Puerto de Moaña.
    El 7 de Setiembre de 2009 actúan en El Berbés ( Puerto de Vigo ), durante La Fiesta del Marisco.
    En Octubre y Noviembre de 2009 amenizaron cenas show en la Rectoral de Fofe, Covelo, zona montañosa de Pontevedra . Tambien lo hacen en el restaurante de La Playa de Loira, muy cerca de Marín; en “A Figueira”
    En 2010 además de sus actuaciones en su local Café del Arrabal, han actuado en la cafetería-restaurante Var con Uve ubicado enel barrio de Abelendo (barrio alto de Moaña )donde se realizan cenas espectáculos con grupos de diversos estilos musicales. Es en este conocido local donde organizan Noches Tangueras, de fado y habaneras, así como Noche de la Dos Orillas
    Grabaciones de ALICIA y RIVERA : 1995 CD”ESTROFAS DE AMOR”, 1996 CD”DOS ORILLAS” con la participación especial del bandoneonista argentino Alberto Bono, 1997 CD “VELAS AL VIENTO” con la participación especial del pianista gallego Ramón Otero y el percusionista Carlitos García en los tamboriles. 2006 CD”CAFÉ DEL ARRABAL” con la participación especial del laudista y flautista José Liz de Cea.
    Alicia y Rivera , vuelven al Uruguay a reencontrarse con su gente y a actuar en todos los lugares que los inviten, incluso en los más lejanos de su querido Paìs.
    Detalles a tener en cuenta para su contratación:
    Socios de SGAE . Sociedad General de Autores y Editores de España (contrato de representación recíproca con AGADU).
    Para verlos y escucharlos : en Facebook , Alicia y Rivera

    Estarán en URUGUAY durante Enero, Febrero y del 1º al 15 de Marzo 2011
    ALICIA: primera voz y segunda guitarra
    RIVERA: primera guitarra y bandoneón
    Con esta formación y con algunos de sus antecedentes expresados, se presentan ante Uds. para ofrecer su actuación de una hora, por un cachet de 800 dólares americanos. (ochocientos dólares americanos).
    Siempre, en todos los casos, analizamos las contrapropuestas que se nos hagan llegar, contestándolas de inmediato.

    Contacto por contratación de actuación:
    Hugo Delgado Pacheco: Celular. 099634396
    Correo electrónico: hugo.delgado28@live.com

Deja un comentario

*