13 Mar '09

Sociedad Uruguaya

¿Lacalle y Larrañaga amigos de Wilson?….¡No!»

El ex candidato presidencial nacionalista Alberto Zumarán, dijo que «ni Lacalle ni Larrañaga fueron amigos de Wilson Ferreira».

«Hoy todos somos Wilsonistas» aseguró el ex senador Zumarán a radio Uruguay. Zumarán sospecha que tanto Larrañaga como Lacalle se disputan la figura del extinto caudillo blanco «como forma de conseguir votos».

Con Larrañaga, según Zumarán, mediarían evidentes factores generacionales para que esa amistad no existiera. «Jorge Larrañaga es más joven que Wilson», dijo el veterano político, señalando que Wilson tuvo un cierto grado de reracionamiento pero con el padre del líder de Alianza Nacional.

En cuanto a Lacalle, Zumarán -que fuera compañero de bancada y amigo personal de Ferreira Aldunate- dijo que «Wilson no tenía una buena relación política con Luis Alberto».

Sin embargo, Zumarán destacó la generosidad de Ferreira quien, en su lecho de muerte, convocó a Lacalle y a Dardo Ortíz -este último sí amigo suyo- y les pidió que mantuvieran la unidad partidaria.

Posteriormente, Zumarán lamentó que el próximo día 15, al cumplirse 21 años de la liberación de Wilson Ferreira, los blancos no realicen un homenaje único, sino dos por separado.

«Wilson hubiera merecido un homenaje único, pero así son las cosas de la política», concluyó.

Hay 2 Comentarios.

  1. Miriam de Mello direni
    8:01 pm mayo 3, 2009

    Aunque leo tardiamente este artículo, coincido totalmente con las palabras de Zumarán, Wilson se merece un homenaje en grande. Wilson es de todos los uruguayos, su lucha, sus ideales, su visión de país, su entrega, su sacrificio no fue por una causa partidaria fue por y para todos, para construir un país más justo, más digno. Los que hoy toman su nombre, deben tener bien claro sus ideas y sus principios, su proyecto de país, y ser esto los que oriente al uso de ese nombre; que espero la historia lo ubique justamente, entre los grandes de esta nación.

  2. LA SILVIA
    11:48 am marzo 7, 2012

    arriba la miriannnnnnnnnnn!!!! se las sabe todas!!! q capita! apoyo tu discurso
    salud

Deja un comentario

*