El ex candidato presidencial nacionalista Alberto Zumarán, dijo que «ni Lacalle ni Larrañaga fueron amigos de Wilson Ferreira».

«Hoy todos somos Wilsonistas» aseguró el ex senador Zumarán a radio Uruguay. Zumarán sospecha que tanto Larrañaga como Lacalle se disputan la figura del extinto caudillo blanco «como forma de conseguir votos».

Con Larrañaga, según Zumarán, mediarían evidentes factores generacionales para que esa amistad no existiera. «Jorge Larrañaga es más joven que Wilson», dijo el veterano político, señalando que Wilson tuvo un cierto grado de reracionamiento pero con el padre del líder de Alianza Nacional.

En cuanto a Lacalle, Zumarán -que fuera compañero de bancada y amigo personal de Ferreira Aldunate- dijo que «Wilson no tenía una buena relación política con Luis Alberto».

Sin embargo, Zumarán destacó la generosidad de Ferreira quien, en su lecho de muerte, convocó a Lacalle y a Dardo Ortíz -este último sí amigo suyo- y les pidió que mantuvieran la unidad partidaria.

Posteriormente, Zumarán lamentó que el próximo día 15, al cumplirse 21 años de la liberación de Wilson Ferreira, los blancos no realicen un homenaje único, sino dos por separado.

«Wilson hubiera merecido un homenaje único, pero así son las cosas de la política», concluyó.