Tres policías que revestían en los cuerpos de seguridad en Montevideo fueron dados de baja y procesados

En las últimas 24 horas, la Justicia Penal encontró méritos suficientes como para procesarlos.

El caso más relevante refiere a un agente de 2ª. que se desempeñaba en la Seccional 22ª de la zona de Melilla. Investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Jefatura de Colonia como consecuencia de un copamiento en la ciudad de Carmelo, establecieron con claridad que ese delito fue cometido por el policía de Montevideo. Fue remitido a prisión por un delito de copamiento.

Por su parte, otro agente de 2ª que cumplía funciones en el Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) para reclusos, fue procesado sin prisión por un delito de receptación. Este policía se había quedado con efectos hurtados.

El tercer policía de Montevideo procesado en las últimas horas se desempeñaba en el Hospital Policial. El magistrado actuante lo encontró culpable del delito de lesiones graves y lo procesó sin prisión. En el cruce con semáforos de bulevar Artigas y Colorado no respetó la luz roja mientras conducía una moto embistiendo a una mujer a la que le ocasionó serias heridas. La mujer permanece hospitalizada.