17 Mar '09

Sociedad Uruguaya

“Movimiento”: conferencia de especialista noruega sobre niños y jóvenes con discapacidad

El martes 24 de marzo a las 10 horas la especialista noruega Elsbet Niesen ofrecerá la conferencia abierta «Movimiento». La actividad es organizada por la Fundación Hjelpemiddelfondet de Noruega, la Dirección del Hospital de Clínicas, y el Forum de Estudios de Educación Inclusiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, y se desarrollará con entrada libre en el Salón de Actos del Piso 19 del Hospital de Clínicas. 

La Profesora Elbest Nielsen es titulada en Ergoterapia y desde 1968 trabaja con niños y jóvenes con discapacidad en Suiza, Islandia y Noruega.

Es consejera y asesora para niños con necesidades de acondicionamiento de ayudas técnicas en la Central de Medios de Ayuda de Oslo del Ministerio de Trabajo e Inclusión de Noruega. Ha trabajado por 25 años en el Instituto Central de Parálisis Cerebral de Oslo.

Por mayor información dirigirse a: psicomotricidad@hc.edu.uy

Hay 1 Comentario.

  1. Sandra Noe
    9:21 am marzo 18, 2009

    Me gustaria no solo ir a esta conferencia , tambien poder expresar lo que hoy esta pasando con varias patologias en nuestro pais que discapacitan , no se logra divulgarla y ver realmente que tendrian que aportara informacion de que si se logre . Ya que se habla de rehabilitacion parapodertener una mejor calidad de vida , tambien el derecho no solo de ser atendidas , estudiar y poder lograrla inclusion en nuestra sociedad . Se que los que participararn mas la doctora de Noruega tiene muchos trabajos importantes , publicaciones y una experiencia que sus paortes son mas que valiosos para tenerlos encuenta y no quedar en el olvido . Pero resaltarque en nuestro pais contamos con muy buenos tambien que hoy podrian estar haciendo lo mismo , el Intercambio con otros paises es de suma IMPORTACIA , pero siempre que se trabaje en el nuestro y sea aplicable ya que despues se dice no habaerrecursos y lellega a gente de alto poder economico . Todo intercambio , experiencia de personalidades que siguen ampliando conocimientos para lograr una integracion es real ,pero en la pratica no se da asi .
    Sabiendo las situaciones de niños adolecentes y aquellos que ya no lo son , hoy no tiene esa oportunidad
    Mi teoria que toda como estudiamos lo teorico es muy lindo , pero ya es hora de tener las practicas para saber su funcionamiento es igual . Esto se da en toda tematica de la vida , muchos deseamos que se aplique despues de hablarla ,esto no quiere decir que este mal que vengan al contrario pero que se tomo los ejemplos en hacer realidades para muchos .
    Ya se cambiaron aspecto de nuestras vidas , ser discapacitado no significa despojos , somos seres Humanos con diferentes tipos de limitaciones que hoy se ve en las llamada Gente Normal ya que nadie es libre de estar en esta situacion , desgraciadamente sacando patologias , accidentes , malas praxis hoy el estres y lo mental estan en un momento mas que latente asi la discapacidad y no lo ven .

Deja un comentario

*