El Presidente de la Cámara de Representantes, Roque Arregui, viene ajustando los últimos detalles para el lanzamiento del «Parlamento Juvenil 2009 – Hacia un Parlamento de Jóvenes pensado por los jóvenes».

La iniciativa, anunciada por el diputado Arregui el día de su asunción como Presidente de la Cámara, constituye un emprendimiento conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales.

En este marco se firmará el próximo miércoles 11 de marzo un Convenio de Cooperación entre las instituciones mencionadas, puntapié inicial para la integración de 99 diputados que serán electos entre estudiantes de Educación Media Básica de instituciones públicas estatales del Consejo de Educación Secundaria, del Consejo de Educación Técnico Profesional, alumnos de 7º, 8º y 9º grado y alumnos del Programa Áreas Pedagógicas del INAU.

Para ser electo, el estudiante deberá tener hasta 16 años, ser oriundo del Departamento en el que reviste la calidad de estudiante o estar radicado en el mismo y no registrar, al momento de la elección, más del 10% del total de inasistencias permitidas por la reglamentación vigente.

La firma del Convenio, que permitirá a los jóvenes conocer la necesidad de lograr acuerdos y negociar, tendrá lugar a la hora 11 en la Sala de Fiestas del Palacio Legislativo.