9 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Montevideo: Nueva ley de empadronamiento y reempadronamiento de vehículos

Entró en vigencia la nueva ley de empadronamiento y reempadronamiento de vehículos, que determina el criterio para fijar «el domicilio permanente» de las personas físicas o jurídicas titulares de dichos bienes, y, en consecuencia, de la Intendencia en donde debe tributar.

Habrá sanciones para quienes hayan empadronado o reempadronado en 2008 y no regularicen sus registros antes del 31 de diciembre de 2009.

Hay 3 Comentarios.

  1. DIEGO
    3:42 pm enero 3, 2010

    HOLA!!!!! ESTOY MUY PREOCUPADO POR LA GUERRA DE PATENTES!!!!! TE DAN GANAS DE VENDER EL AUTO Y VOLVER AL CARRO CON CABALLO, TODO EL MUNDO ANDA EN LAS NUBES Y NO HACEN NADA RAZONABLE; LA IDEA DE AGREGAR LA PATENTE A LAS NAFTAS ESTA MAL PARA URUGUAY YA QUE TENEMOS EL COMBUSTIBLE MAS CARO Y LOS AUTOS DEL 2000 PARA ABAJO EN SU MAYORÍA, TODO LO CONTRARIO A LOS PAÍSES QUE APLICAN ESTE MÉTODO, LO IDEAL SERIA TENER PATENTES IGUALES EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS Y RAZONABLES A NUESTRO AUTO, EJEMPLO: (COLONIA), EN MONTEVIDEO LAS PATENTES ESTÁN MAL AFORADAS Y NADIE HACE NADA, NO TIENEN EN CUENTA LO QUE UNO GASTA EN MANTENIMIENTO DE NUESTRO AUTO ( MECÁNICA, REPUESTOS. SEGURO Y ADEMÁS LA PATENTE MAS CARA DEL MUNDO!!!!!!!! ) ESPERO QUE HAGAN LO CORRECTO PARA NO TENER QUE IR PARA ATRÁS Y SI PARA ADELANTE. GRACIAS

    DIEGO

  2. Queria saber si mi auto un marutti suzuiki del 94 que hace un año vivia en san jose debo rempadronarlo ahora o estoy exonerada de la ley.
    Muchas Gracias agradesco respuestas.

  3. Nelly Berrueta
    11:55 am diciembre 22, 2010

    Increible! Vivo en Durazno, quiero reempadronar donde vivo, pero… a la Intendencia Municipal de Montevideo le tengo que pagar todo el 2011 para que me de permiso de empadronar en Durazno. Porque el auto ya lo pagué, ya lo tengo conmigo y resulta que los tramites llevan diez días, con lo que me paso para 2011, ya que hoy es 22/12. Saben que es lo más doloroso? En Durazno la patente me cuesta cinco mil y en Montevideo doce mil. Consecuencia: Circulare todo el año en Durazno, pero con patente de Montevideo y pagare mas del doble de patente. País chico, diferencias grandes.

Deja un comentario

*