El viernes 20 de Marzo, organizaciones animalistas del mundo festejan el Día Sin Carne. En Uruguay, a las 18hrs, en la explanada de la Universidad de la República, este día no quedará ajeno. AnimaNaturalis realizará una degustación y performance difundiendo los últimos datos acerca de los beneficios de comenzar y mantener una alimentación sin carne.

La performance

«Dale la espalda a la carne» Quince activistas de AnimaNaturalis se presentarán mostrando sus espaldas desnudas para darle la espalda al consumo de carne mientras otros expondrán los beneficios de llevar una alimentación libre de crueldad. Habrá degustación vegetariana a cargo de diversas chef, mesas informativas y entrega de boletines de servicios uruguayos con opciones al consumo de carne.

El Día Mundial Sin Carne es un día para no consumir el sufrimiento de miles de seres sintientes que son criados y sacrificados para el consumo. Este 20 de Marzo, invitamos al público a no comer carne. Los invitamos a probar las diversas sanas y deliciosas alternativas que en el Uruguay contamos: una amplia variedad de cereales, legumbres, verduras, frutas, frutos secos, semillas, y productos hechos como hamburguesas de gluten o soja, tofu, panchos, chorizos, arrolladitos primavera, chivitos, tartas, empanadas y muchos más, todos vegetarianos, sanos, ricos y económicos.

Esta es una invitación a reflexionar acerca de todos los beneficios y alternativas que tenemos a la carne. Cada año aumenta la cifra de vegetarianos en todo el mundo y aumenta la oferta de más productos y servicios que son más éticos, saludables, económicos y ecológicos.

Por salud. El vegetarianismo es una opción completa desde el punto de vista nutricional. Pastas, cereales, frutas, verduras, granos y legumbres son una excelente fuente de nutrientes que no involucran el sufrimiento de ningún animal. Una alimentación sin carne ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias. Al menos 7 Organizaciones de Salud mundiales recomiendan una dieta vegetariana. La  Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas del Canadá afirman que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.

Por el Planeta. Una alimentación vegetariana sustituye el problema en solución a las cifras de contaminación por la Industria cárnica. Un nuevo informe de la FAO señala que la producción pecuaria es una de las principales causas de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, las alternativas a la pecuaria, como una alimentación sin carne, suponen por si mismas colaborar con el detenimiento del deterioro de los suelos, aguas y la biodiversidad. Por ejemplo, es una forma de cuidar el agua, produciendo 1 kg de trigo lleva por lo menos 30 veces menos agua potable que producir 1 kg de carne. (Falta de donde se saco este dato)

Por los animales. Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne, no estamos siendo cómplices del sufrimiento de millones de animales que asesinan para el consumo. Cuando preferimos alimentarnos de forma más saludable y ética, estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.

Porque es económico. No es para menos el poder acceder a una alimentación saludable, rica y económica. En Uruguay han aumentado considerablemente las opciones a alimentos típicos uruguayos y a precios mucho más accesibles que la carne. Si sacamos cálculos, por ejemplo  1 kg de papas, o 1 kg de harina de trigo cuesta alrededor de 6 veces menos que 1kg de carne.

Ya sea por salud, por el planeta, por los animales, por lo económico o por todas ellas, una alimentación sin carne puedes empezarla un día como hoy y lograrás hacer la diferencia para siempre.

AnimaNaturalis es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. AnimaNaturalis trabaja a través de la educación del público, la difusión de información y la sensibilización, y lo hace mediante campañas de protesta, actos, manifestaciones, conferencias y mesas informativas.

Para AnimaNaturalis, la defensa de los animales es una causa que involucra justicia, compasión y respeto. Con profesionalismo y responsabilidad, seguiremos defendiendo los intereses de los animales, dando así­ voz a aquellos que todaví­a no la tienen en nuestra sociedad.

http://www.DiaSinCarne.com

Contacto:

Lourdes González | LourdesG@AnimaNaturalis.org | Cel. 094 172 997.