30 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Canal 10 resolvió no emitir spot de TV de organización homosexual uruguaya

Ovejas Negras, el grupo que defiende la diversidad sexual, denunció que Canal 10 se negó a transmitir en dos oportunidades una campaña en donde se podía ver a distintas parejas dándose besos. Como respuesta a la decisión de la gerencia, la agrupación presentó un duro documento.

En una misiva publicada en su página web, Ovejas Negras explicó cómo fue el proceso que derivó en la decisión de una emisora televisiva uruguaya de no transmitir un spot que había sido pautado con anterioridad.
Según se detalló, en una primera instancia el canal de televisión argumentó que el contenido del mensaje no se encontraba «estéticamente» dentro de los lineamientos generales de la programación de la emisora.
Luego de algunas negociaciones, Ovejas Negras aceptó algunas concesiones y dejaron fuera del comercial original algunos momentos del spot que las autoridades de Canal 10 consideraban «muy agresivas» y cercanas a lo «erótico explícito».
Pero los cambios propuestos no fueron suficientes y la gerencia de programación del canal volvió a negarse a publicar el aviso alegando una «falta de creatividad», según la versión difundida en las últimas horas por Ovejas Negras.
El comercial, que actualmente sólo es difundido por el canal oficial, había sido creado justamente con el objetivo de luchar contra la discriminación bajo el lema «Un beso es un beso». Su contenido incluía diversos planos de distintas parejas homosexuales dándose besos, lo que provocó el rechazo de las autoridades del canal.
«Los directivos de Canal 10 nos piden ser sutiles y poner en el aviso, en lugar de besos… imágenes de ‘homosexuales caminando’! Parecería que lo que está en juego son cuáles son las representaciones públicas legítimas de gays, lesbianas y trans», detallaron los autores del spot.
El llamado colectivo Ovejas Negras se define como un grupo de personas que luchan por la diversidad sexual. «Nos definimos como gays, lesbianas, travestis, transexuales o bisexuales», explican.
«Como creemos firmemente en que la unión hace la fuerza, este grupo variopinto creó el 23 de diciembre de 2004 el Colectivo Ovejas Negras para combatir prejuicios y lograr que el Estado y el resto de la sociedad dejen de tratarnos como ciudadanos de segunda clase. En esta lucha por los derechos humanos defendemos el derecho a vivir en el respeto mutuo, a contraer matrimonio, a adoptar niños, a recibir una educación sexual inclusiva que acabe con la discriminación», explican.

Hay 8 Comentarios.

  1. porque No
    9:08 pm junio 3, 2009

    ESTA PERFECTO::la decision del canal en no querer emitir ese spot , porque hablamos mucho de la discriminacion y de los derechos de los homoxesuales ………….pero Y LOS DERECHOS DE LOS OTROS ::QUE LOS DEMAS NO TENEMOS DERECHOSY TENEMOS QUE etar expuestos a cuanta porqueria flote y deambule por ahi con el LOGO de Libertad ?? ……………….¡¡¡¡¡QUE LOS DERECHOS SEAN HECHOS SI PERO LOS DE TODOS ::: y ESO ENTIENDO FUE LO QUE HIZO EL CANAL RESPETAR EL ERECHO DE LOS QUE NO COMPARTIMOS ESE PUNTO DE VISTA DE LAS COSAS

  2. nora
    4:21 pm julio 25, 2009

    estoy de acuerdo con que la union hace la fuerza creo en los derechos y la libertad de espresion todos somos personas con nuestros defectos y virtudes por lo que la tolerancia es la base de la convivencia

  3. Juancho
    8:26 am septiembre 26, 2009

    Me parece muy buena la actitud de la gente responsable del Canal 10. Como medio de comunicación masivo tiene la responsabilidad de trasmitir mensajes que sean acordes con buenas costumbres y prácticas morales. No a la inmundicia. Construir y no destruir. Y le pregunto a usted: en nombre de la tolerancia, ¿usted soportaría con paciencia un basural en su dormitorio?

  4. juan carlos
    1:38 pm octubre 10, 2009

    asi estamos!!!!!!!!, tenemos que dejarnos de paqueterías, alejarnos un momento de traje y la corbata para darnos un baño de humildad y realidad, aceptar al otro con sus condiciones, cualides, virtudes y defectos, el que este libre de pecados que arroje la primera piedra………….no somos seres superiores aunque muchos lo crean, que el recato, el ocultamiento etc. etc. nos hace mejores personas, ya lo decía Tabaré Etcheverry en su letra de cuzco rabón: mas vale viejo y gastado si adentro va le decencia (haciendo referencia al traje)…………………..podran decirme o pensar que tengo algo contra el TRAJE o que no tengo uno para ponerme, no es así, es que estoy harto de ver aparecer gente de traje y corbata queriendo ser el nuevo mesias y todos sabemos quienes somos unos y otros, quizas aqui está la diferencia, arriba los que luchan por sus derechos y exigen respeto, cualquiera sean estos………………………..

  5. master
    3:04 pm octubre 25, 2009

    Que media ignorancia que tiene la gente, … son aquellos que detras del disfraz de la desencia apuntan con el dedo a todo aquello que es diferente porque nos e van a leer un libro manga de ignorantes juntos con los … del canal 10

  6. master
    3:07 pm octubre 25, 2009

    Este mensaje es para » porque no» los derechos de todos son los de todos no solo el tuyo heterosexual a medias, si discriminas tanto debe ser porque tenes algun problema de identidad, yo conozco personas gay y vos estoy segiro que no les llegas ni a la rodilla troglodita cabvernicola… jaja anda a leer un libro papa

  7. maria
    10:22 am diciembre 12, 2009

    Para los cavernícolas que lo único que quieren es la CENSURA, (VAMOS A LLAMARLA POR SU NOMBRE) para defender su supesta «decencia», cada vez somos más los heterosexuales VERDADEROS que no toleramos que se nos trate cómo niños chicos y que se nos diga cómo vivir, qué ver en televisión ni muchos menos que pensar… En realidad ellos son una minoría que pretende imponernos su estúpida y (chiquitita así) visión del mundo a todos, homosesuales, travestis, hasta heteros, etc. Despreciable lo que hace canal 10, no los voy a ver más!!!!! En una cosa tienen razón: muchos de loa que critican con alma y vida a los gays (sobre todo si son del sexo masculino) son en realidad homosexuales reprimidos. ARIBA EL COLECTIVO!!!!!!!!!

  8. marce
    7:36 pm diciembre 27, 2009

    hola gente, a todos los lectores en realidad unos cuantos deben de tomar un libro, son horrorosas las faltas de ortografía que hay, en los textos de todos los que e leído. Pero bueno en fin, a » por que no » que se oculta detras de un seudonimo que no tubo el coraje de escribir su nombre voy a decirle que el mundo no termina en la punta de la nariz, todos tenemos derecho a la «libertad» y nadie tiene la receta de como vivir y ser feliz ese es el gran objetivo, si tu le preguntas a diez personas si son felices te ban a decir que si, el tema es si son felices, y te dicen que si para ahorrarce una comversación te hago una preg.? tu ers feliz? deverias alcansar esa meta, que de eso se trata y dejarte de ver al vecino como el raro, si el alcanzo la felicidad ya te esta ganando. Hay gente que pasa su vida entera mirando al costado jusgando la vida del otro y se olvida de vivir la suya y no entendio que a este mundo venimos desnudos como animales y aqui en la tierra aprendemos codigos para poder manejarnos y todo pasa creemos que un par de sapatos «Armani» y un buen bestido tienen el cielo ganado y voy a decirte que al cielo entras si sos feliz sino te quedas abajo y si los gay, lesbianas, trvestis etc son felices conciguieron el objetivo.

Deja un comentario

*