Detrás de la cordillera de los Andes hay algo que crece y crece. Es la fe de los chilenos que luego de ganarle por 3 a 1 al seleccionado peruano no paran de ya considerarse «campeones».

Pensando ya en el partido que Chile tendrá ante Uruguay el miércoles 1º de abril llevó a los hinchas de «la roja» a adquirir con anticipación la mayor parte de las 55 mil entradas para el partido pese a ser consideradas como una de las más caras en Sudamérica: 16 dólares cada boleto las más baratas y las más caras, 240 dólares.
En el partido de la primera vuelta, Chile igualó 2-2 con Uruguay en Montevideo, con dos goles del retirado atacante Marcelo Salas, en la primera vez que la «Roja» sumó puntos por una eliminatoria frente a los «charrúas» como visitante.
Para el duelo entre Chile y Uruguay, luego de agotarse las entradas más económicas -que fluctuaban entre 16 y 60 dólares- sólo quedaban disponibles 5 mil asientos, con valores de entre unos 83 y 246 dólares.
La «roja» debe disputar cuatro partidos en casa, incluyendo el de Uruguay, donde de asegurar al menos tres triunfos quedaría bien posicionado para retornar a un Mundial tras su última participación en Francia 1998.
Chile suma seis triunfos en la actual eliminatoria, uno menos que Paraguay. La «Roja», además, es el equipo de mejor campaña como visitante con tres victorias

El presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, reconoció que «no tengo ninguna certeza de que le vamos a ganar a Uruguay el miércoles, pero sí de que va a ver un buen espectáculo».