Pecha Kucha Night es un evento cultural creado en Japón en 2003 que actualmente se desarrolla en más de 540 ciudades en todo el mundo. Su éxito se debe a que reúne oradores de distintas disciplinas para que cuenten sus ideas, proyectos y experiencias desde una visión creativa y en un formato particular: las presentaciones deben realizarse en 6 minutos y 40 segundos, apoyándose en 20 imágenes proyectadas en 20 segundos cada una.

Se llevará a cabo el 31 de octubre de 2012.

En este sentido, Pecha Kucha Montevideo establece una gran plataforma para la difusión de proyectos e ideas al invitar a profesionales, investigadores, creadores y emprendedores a compartir sus experiencias y trabajos, ante una audiencia ávida de conocer nuevas ideas.

Prevista para octubre de este año, esta nueva edición multiplica su repercusión al estrenar nuevo espacio alternativo: el parking de Punta Carretas Shopping.

De este modo, la escala del evento aumenta considerablemente, no solo en su aforo, sino también en su capacidad de comunicación y convocatoria. Punta Carretas Shopping y Pecha Kucha se unen para dar lugar a una plataforma de promoción del evento y sus sponsors, así como para presentar, en el evento que tendrá lugar en octubre, iniciativas y emprendimientos locales e internacionales caracterizados por un denominador común: la creatividad y la necesidad de innovación.

“Los objetivos que persigue Pecha Kucha están alineados con algunos elementos que despiertan fuertemente el interés de Punta Carretas como la implementación de avances tecnológicos y el desarrollo a nivel local del emprendedurismo basado en la creatividad y la innovación”, comentó la jefa de Marketing del centro comercial, Rosario Terra.

Reconocido por presentar ideas inspiradoras y sorprendentes, este evento ha convocado más de 6.000 espectadores y se ha convertido en un punto de encuentro para un público mayormente joven conformado por emprendedores, marcadores de tendencia, empresarios y profesionales. En general, las personas que acuden al evento son además activos e inquietos consumidores de redes sociales y últimas tecnologías, que gustan de nuevas experiencias y muestran interés en tendencias.

Por más información o consultas los interesados podrán contactarse a: gestioncultural@metroveinte.com