En este caso compartimos la carta de Víctor Giorgi dirigida «A LOS MEDIOS DE PRENSA Y SUS TRABAJADORES» ante sus renuncia.

«En momentos de dejar la presidencia del INAU deseo expresar mi reconocimiento a los trabajadores  de la comunicación y medios que durante estos 4 años han venido cubriendo los temas de infancia y el trabajo del INAU.

Su trabajo nos permitió llegar a la población con información acerca de lo que la institución venía trabajando en las diferentes áreas. Colaboraron en sensibilizar a la comunidad en temas que los uruguayos no queríamos ver: violencia doméstica, maltrato, abuso, explotación sexual, alcohol. Muchas veces sentimos que los acontecimientos relacionados a la privación de libertad y la seguridad operaron como «cortina de humo» de problemas mas profundos y -porque no- mas importantes. Pero siempre la información objetiva y el análisis crítico ayudan a que la población se forme sus propios juicios y eso es esencial en una democracia que procura profundizarse, superar fragmentaciones y exclusiones. Como en todos los órdenes de la vida la ética, el profesionalismo y el respeto por las diferencias fueron las bases sobre las cuales se construyó una relación de trabajo que sabemos nos acompañará en los nuevos caminos que debamos emprender.

Gracias por todo lo dicho, lo hecho, lo mostrado».

Prof. Psic. Víctor Giorgi