En una charla ofrecida en la B´nai B´rith Uruguay, el precandidato del Partido Colorado por el Foro Batllista Luis Hierro López dijo que si su partido no es gobierno, será «socio» del Partido Nacional en caso de que ganen los blancos las elecciones nacionales próximas.

Reviviendo aquella vieja práctica de las «familias ideológicas», el precandidato colorado agregó que una alianza entre ambos partidos «puede ser muy bueno para un gobierno nacionalista porque una bancada grande ayudaría a que el Partido Nacional encuentre mejor los equilibrios de Estado y de integración nacional».

Durante su disertación, Hierro también llamó a que la ciudadanía haga un «voto util» y apoye a los partidos tradicionales para truncar un nuevo gobierno del Frente Amplio (FA).

El precandidato habló sobre la posibilidad de crear una comisión interpartidaria en materia educativa para reformar el sistema de enseñanza vigente, en especial el que se aplica en Secundaria.

«Es necesario que se continúe con el programa de escuelas de tiempo completo y que cambie la enseña por asignaturas. Actualmente hay clases de tercer año que tienen 15 materias de 45 minutos cada una», indicó el dirigente a modo de ejemplo.