26 Mar '09

Sociedad Uruguaya

De «aquello» sí se habla en la Enseñanza Pública

La ANEP, la Administración Nacional de Educación Pública inaugurará a fines de este mes de marzo el Centro de Referencia y Documentación del Programa de Educación Sexual, que, desde este año 2009, proveerá a los actores educativos de la información indispensable para el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

El propósito de este centro es permitir el acceso de los actores educativos -docentes, investigadores e integrantes de equipos de salud- a toda la información disponible en materia de educación sexual, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

El proyecto incluye la puesta en funcionamiento de un espacio destinado a la publicación de contenidos e intercambio de información, constitución de equipos de estudio y elaboración conceptual sobre temas definidos. La propuesta también contempla la planificación y diseño de bases de datos y la captación, selección, evaluación y registro de contenidos educativos.

Según lo previsto, se proyecta la creación de otros seis locales en el Interior, que estarán radicados en los Centros de Formación Docente de Durazno, Treinta y Tres, San Ramón, Rivera, Salto y Colonia.

Este año, con la entrada en vigencia del nuevo plan de estudios en Primaria, la educación sexual ya se imparte en todos los niveles de la enseñanza pública.

Deja un comentario

*