Se trata de un evento que trasciende las fronteras de la comunidad vitivinícola.

La segunda edición de la Fiesta de la Capital de la Uva y el Vino – Las Piedras 2023 se desarrollará el sábado 11 de noviembre en el parque Artigas de Las Piedras.

La fiesta contará con un concurso gastronómico, una feria de emprendedores, plaza de comidas, zona de degustación de vinos, espacio infantil, espectáculos artísticos, reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de la vitivinicultura y la elección de la Representación Departamental de la Vendimia.

Esta celebración surge en el contexto de la declaración de la ciudad de Las Piedras como Capital de la Uva y el Vino del Uruguay. Su primera edición fue el 12 de noviembre del 2022 y, a raíz de su éxito, se realizará la segunda edición.

Alguno de los espectáculos artísticos que se presentarán el sábado 11 de noviembre serán: el Ballet Folcklórico Nacional, Lazos de Amistad, Grupo Yvyrapita, Ballet del Centro Cultural Miguel Ángel Pareja, Ballet Cuatro Rumbos, Compañía de arte Estampas Criollas, Ballet Folclórico Amanecer Nativo, Ballet Folclórico Raíces Unidas, La barra del diente de leche, El Zurdo y Emiliano Muñoz y DJ Sanata, entre otros.