Plan Ceibal invita a participar de la actividad de cierre de Verano Ceibal, que se llevará a cabo en el Planetario Municipal, el viernes 1º de marzo, y contará con una amplia gama de actividades.

Actividades propuestas:

De 19:30 a 20:30 horas – Actividad abierta «Tengo Ritmo», Fundación Eduardo Mateo.

De 20:30 a 21:00 horas – Charla a cargo del Staff del Planetario sobre la observación del cielo.

De 21:00 a 23:00 horas – Estaciones interactivas del Plan Ceibal, entre las que se destacan:

– Recreación de un robot que viaja a un planeta del Sistema Solar: un robot programado mediante una Ceibalita tomará y evaluará muestras durante su recorrido a través de sensores de temperatura, humedad y luz.

– Estación Meteorológica: a través de Ceibalitas y sensores se registrarán en tiempo real medidas de la temperatura ambiente, humedad y presión atmosférica.

– La Geometría y las constelaciones: a partir de capturas de pantalla de la bóveda celeste, quienes participen trabajando con el software dinámico GeoGebra, crearán sus propias constelaciones y las compararán con las reales.

– Mensajes desde el planeta Tierra: ante la presunta existencia de vida extraterrestre, se crearán mensajes para enviar a través de grabaciones, fotografías y dibujos.

– Observatorio del Cielo: se trabajará con un simulador que permitirá encontrar constelaciones, identificar estrellas, reconocer objetos nebulosos y diferenciar planetas para las fechas que desees.

Es importante aclarar que las estaciones serán al aire libre por lo que, en caso de lluvia, se pospondrá la fecha de realización.

Para obtener mayor información, por favor, escriba a: veranoceibal@plan.ceibal.edu.uy

Comunicación y Realización Audiovisual

Tel: (+598) 2601 5773 int.: 2131

Av. Italia 6201 | CP 11500 | Montevideo, Uruguay.