En la jornada de hoy, viernes 27 de marzo, desde la hora 8.30 el precandidato Luis Alberto Lacalle y el senador Francisco Gallinal de Unidad Nacional realizarán un desayuno de trabajo con empresarios en el Hotel NH Columbia en actividad desarrollada por la Lista 333 que conduce Verónica Alonso.

A la hora 11 ambos dirigentes visitarán la Sociedad de Defensa Agraria de Tomkinson y Luis Batlle Berres donde tomarán contacto una vez más con la problemática de la granja del Montevideo rural.

Sobre la hora 19.45 participarán de la inauguración del local de la lista 33 de Francisco Gallinal en Luis A. de Herrrera 3145 esq. Francisco Rodrigo.

Una hora más tarde, tendrá un acto en el Club de Pesca del Cerro (Grecia y Noruega) con la lista 33 de Correntada Wilsonista.

En tanto, el precandidato Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) visitará hoy las instalaciones del Sanatorio Americano, que forma parte del Sistema de la Federación Médica del Interior (FEMI), que brinda cobertura a más de 500.000 afiliados, agrupa a 2.800 médicos y posee 35 sanatorios para brindar asistencia en todo el país.

Larrañaga concurrirá a la hora 10 al centro asistencial, ubicado en Isabelino Bosch 2466, acompañado de legisladores y dirigentes de Alianza Nacional.

Uno de los temas que serán abordados con las autoridades del Sanatorio Americano refiere a la disposición del Ministerio de Salud Pública de no permitir en el ámbito privado el ingreso de alta tecnología para el diagnóstico de cáncer mediante la tomografía por emisión de positrones (PET).

En la noche, asistirá mañana a la inauguración de la sede central de la Lista 2009-2010, que encabeza el diputado Pablo Iturralde.

La actividad se llevará a cabo a la hora 20 en Soriano y Ejido.