Este lunes 2 de marzo empieza la capacitación a docentes de primer año de Secundaria para la utilización de las computadoras laptop del Plan CEIBAL. También en marzo, en aulas rurales de Treinta y Tres, se comenzará a desarrollar una experiencia piloto con computadoras del LATU en Primaria, Secundaria y UTU. Más de 10.000 docentes procuran comprar su computadora mediante créditos blandos del BROU y un subsidio de $2.000 del Fondo de Inasistencias de ANEP.

En todo el territorio nacional existen 276 liceos, 207 en el interior y el resto en la capital donde 17.590 docentes titulares y suplentes dictan clases de idiomas, talleres de práctica musical, matemáticas, recursos naturales y paisaje agrario, expresión corporal y danza, lenguaje, comunicación y medios audiovisuales, además de literatura, física, contabilidad, astronomía o dibujo.

Este año comienza en Plan Ceibal piloto en las aulas de Educación Secundaria, situación que implicará un cambio de dinámica en los liceos.

Del 2 al 6 de marzo, en todo el país se brindarán cursos de capacitación docente para que los profesores de primer año aprendan a utilizar en forma óptima la nueva tecnología.

También en marzo, comenzará una experiencia que se desarrollará en el departamento de Treinta y Tres, con computadoras del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en aulas de zonas rurales.

El nuevo plan de estudios contempla a la informática como una asignatura, que en forma transversal integrará a todos los saberes que se brinden en el aula, cambio sustancial con respecto a programas de enseñanza anteriores.

Se implementó a nivel de Secundaria un plan docente para compra de computadoras, mediante crédito blando con el Banco República, el apoyo de $2.000 por parte del fondo de inasistencias, en el que están inscriptos más de 10.000 profesores.