Con mucha expectativa se viene aprontando el equipo ZRT Rally Team para el comienzo del Campeonato Nacional de Rally que dará inicio el sábado 21 y domingo 22 de marzo por los muy hermosos caminos del departamento de Lavalleja y que nuevamente contará con la organización del Club Uruguayo de Rally.

El ZRT está integrado por Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero y Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone con los Mitsubishi Lancer.

Ambas tripulaciones saben muy bien que este año será un Torneo mucho más difícil que el anterior al haberse sumado muy buenas duplas que le estarán dando un brillo muy importante al Campeonato y principalmente al Grupo «N» Clase 4.

Por dicho motivo el pasado 28 de febrero y 1º del corriente mes el ZRT se trasladó hasta los pagos de Areco para disputar la 1ª fecha del Campeonato Federal Argentino disputada en la localidad de Capitán Sarmiento. La misma sirvió de plataforma de prueba para los dos Mitsubishi que atiende el equipo de Miguel Quattrocchio de cara a lo que será la participación de los dos binomios desde el próximo «Rally de las Sierras».

Los binomios han quedado muy conforme con el desempeño de los autos ya que se realizaron algunas correcciones. Si bien el objetivo fue el de probar los Mitsubishi, diremos que en el plano deportivo se ubicaron quinto y sexto, detrás de dos importantísimos equipos como son los dos autos del Tango Rally y los dos del equipo de Villagra.

Nos comentaba al respecto Rodrigo Zeballos sobre esta participación «Fue fundamental en todo sentido ya que, por un lado nos llevó a que nosotros volviéramos a la actividad luego de estar estos meses sin correr y, por el otro lado, quizás lo más importante, la de ver cómo estaban los autos. Por suerte todo fue estupendo ya que los dos Mitsubishi funcionaron a la perfección, no tuvimos ninguna clase de problemas. Solamente dejamos algunas mínimas cosas».

Sobre la carrera de este fin de semana, nos expresaba Rodrigo «El viernes estarán los autos, lo estaremos probando y quizás se haga un afine de último momento. Por suerte comenzamos con un rally de verdad ya que, como todos sabemos, los caminos de Lavalleja son muy buenos para este tipo de eventos. Esto nos da aún más ganas de comenzar a competir».

La tiene muy en claro que el Torneo en la N4 será muy competitivo al comentarnos «Tendremos que esforzarnos mucho más ya que este año será mucho más difícil que el pasado. Hay muy buenas tripulaciones pero, ahí está lo lindo. Indudablemente que hay que hacer las cosas pensando pero, es muy importante ganar la primera por si hay empate en la rueda».

Por su parte Fernando Zuasnabar nos indicaba «Indudablemente que el receso se va a reflejar en los resultados. Teniendo en cuenta esto, fue que decidimos ir a la primera fecha del Campeonato de Rally Federal. Pero también la de ver como habían quedado los autos. La verdad que nos vinimos muy confiados ya que tuvimos cero problemas. Miguel Quattrocchio quiere ganar el Campeonato Nacional de Rally de nuestro país».

Sobre el «Rally de Las Sierras» nos manifestaba «Cuenta con una excelente topografía. La verdad que es un rally que me encanta porque cuenta con todos los ingredientes de un rally de verdad».

Fuente: Prensa CUR.