El Director de OPP, Enrique Rubio, informó que el Gobierno extendió hasta el mes de agosto próximo la rebaja del IVA para la carne ovina, de cerdo y de ave, con el objetivo de garantizar el acceso a estos productos, con precios razonables.

En el marco del acto realizado por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la Plaza Libertad, el Titular de OPP explicó que la iniciativa influye en todo el mercado e inclusive recordó que se está negociando un acuerdo marco en materia de carne vacuna. Son distintas medidas que apuntan hacia un mismo objetivo: que no se disparen los precios de los productos básicos para la población.

Asimismo, Rubio reconoció la existencia de especulación en los precios de algunos cortes de carne. «Se comprueban casos, pero se va mejorando el sistema», aclaró. En determinados lugares del interior no se cumple con los acuerdos efectuados, inclusive ciertas medidas se demoraron en aplicar, tal es el caso de la carne picada congelada, producto que a veces se anuncia, pero luego no se encuentra en la góndola.

«Es un tema que da trabajo, pero se tiene una voluntad muy definida en ese sentido, y se cuenta con la colaboración de muchos actores privados que lo comprendieron, otros no lo hicieron, pero se va a seguir trabajando hasta lograr el objetivo», concluyó.