29 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Hospital de Tacuarembó quiere seguir siendo un centro de referencia: inauguran centro oncológico

El próximo martes 31 de marzo se inaugurará el Centro Oncológico del Hospital de Tacuarembó. Asistirán el presidente Vázquez y las ministras de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación y Cultura.

El Hospital Regional de Tacuarembó será el primer centro oncológico público del Interior, donde funcionará un equipo acelerador lineal -un aparato que emite radiación de electrones-, cuyo valor ronda los 300.000 dólares-, y un sector de diagnóstico con un tomógrafo cedido por el gobierno de Japón.

El centro demandó alrededor de 800.000 dólares y la adquisición del equipamiento fue posible gracias a la solidaridad de la gente que reunió dinero a través de la realización de distintos festivales; donaciones (tomógrafo) y dinero aportado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Más de 350.000 habitantes de la región podrán ser atendidos, los que habitualmente tenían que viajar a Montevideo.

Hay 17 Comentarios.

  1. MARIA DE LOS ANGELES
    7:07 pm noviembre 17, 2009

    HOLA EN ESTE MOMENTO ES PARA PEDIR POR FAVOR SI ALGUIEN VE ESTO QUE NECESITO UNA HISTORIA CLINICA DE LA SEÑORA HILDA NUÑEZ CI1.122.903-3 QUE FUE ATENDIDA ALLI EN EL HSPITAL DE TACUAREMBO Y SE NECESITA URGENTE PARA EL HOSPITAL DE ONCOLOGIA DE MONTEVIDEO GRACIAS A QUIEN PUEDA DARME ALGUN DATO

  2. Santiago Ponte Pena
    11:50 am septiembre 25, 2010

    Sr. Director del Hospital de Tacuarembo : Me dirijo a usted humildemente para comentarle lo que yo puedo hacer por la salud de las personas que creo que es importante , utilizo un sistema para corregir la circulacion de la sangre demostrable en una media hora , sobre esas piernas que quedan frias y con dolor y que estan condenadas a ser amputadas , en una media hora yo trabajo sobre esas piernas y ya quedan en forma totalmente normal , solo queda darles el alta para siempre , lo mismo esas piernas que ya las han cortado en secciones les devuelvo su normal circulacion ., lo mismo que los estados depresivos los corrijo en un minuto y esas personas ya no sienten la depresion ni la angustia ., tambien esa manos que se enferman de tendinitis con dolor en sus brazos dolor de cervicales y de espalda en unos treinta minutos ya no se tienen que operar de sus manos ., hago otras cosas pero ya su evolucion es mas lenta para ver los resultados . Lo que mencione anteriormente es en esos tiempos que se demuestran los resultados efectivos . Para demostrar que digo la verdad , sin mas me despido esperando una respuesta positiva para bien de los Uruguayos y de Tacuarembo . Santiago Ponte Pena

  3. Santiago Ponte Pena

    COMO LOGRA ESTO EN LAS PERSONAS?

  4. HELENA MENDIVIL WILSON
    10:25 pm octubre 29, 2010

    Pido disculpas pues lo mío no es un comentarioSINO mas bien una consulta o un pedido de ayuda dirigido al Centro Oncológico. Tengo una amiga de 41años a quie le detectaron CANCER DE UTERO. Debido a un problemo congénito de corazón no la puede operar pues corre riesgo de quedarlse en la operación.
    Actualmante ha sido tratada con Quimioterapia.En un principio habían logrado «matar» un
    73% de las células cancerigenas.Estaba llena de energía y entusiasmo.Luego empezó a sentirse mal, floja, sin ganas de nada. Le hicieron una transfusión de sangre ya que tenía anemia, luego le realizaron un Centellograma el cual diagnosticó que el tratamiento no había sido positivo.Tenía el 100% de células malignas y su anemia había aumentado.Tenía consulta con el oncólogo,pero creo que no fue nada alentadora.
    lA ÚNICA MANERA DE SALVARLA ES OPERANDOLA. He oído que existen médicos o personas que operan con ACUPUNTURA con buenos resultados. Mi pregunta es:¿existe esa posibilidad? Ustedes trabajan con ese método?O en caso contrario,podrían decirme adonde dirigirme? Por favor respóndanme. Me dirigí a Uds ya que los considero el mejor hospital del país.¡AYUDENME POR FAVOR! HELENA MENDIVIL- CEL.094.442.656.

  5. HELENA MENDIVIL WILSON
    5:13 pm octubre 30, 2010

    Hace uno o dos días me dirigí a Uds para una consulta o mas bien un pedido de ayuda urgente para una amiga que tiene CANCER DE ÚTREO ,NO OPERABLE POR PADECER DE UN MAL CONGÉNITO DE CORAZÓN.
    Fué tratada con QUIMIOTERAPIA con buen resultado segun los médicos hasta llegar a un 73% menos de células cancerígenas.
    Ella estaba bien , con ganas de vivir, de atender su negocio, de hacer cosas y de muy buen ánimo y carácter.
    Repentinamente empezó a sentirse mal, sin fuerzas, pasabe en la cama , con sueño hasta que la evaluaron y los valore de potasio, hierro y otros habían empeorado y la anemia había subido.
    Le hicieron una transfusión de sangre de su grupo pero no pudieron terminar con la última quimio.
    Está desesperada, tiene 41 años y su familia no le sirve de contención.
    No sé si mi nota fué dirigida al lugar indicado pero les rogaría encarecidamente me dijeron donde debe ir o que UDS tuvieran la gentileza de hacerla llegar .
    Me dirigí a ese Hospital por considerarlo el mejor del país y pienso que quizás puedan hacer algo, algún otro tratamiento, tengan otro camino para ssalvar la vida de SUSANA ( algo sin anestesia? que es lo que no se le puede aplicar.¿ACUPUNTURA?
    CONFÍO CIEGAMENTE EN UDS AUNQUE BIEN SÉ QUE NO ES EL ÚNICO CASO DESESPERANTE pero por favor AYÚDENME!!!! CONTÉSTENME!!!!!! CONFÍO EN UDS!!!!! ALGO TIENE QUE HABER. GRACIAS

  6. HELENA MENDIVIL WILSON
    2:09 pm noviembre 1, 2010

    SANTIAGO PONTE PENA

    Necesito URGENTE comunicarme contigo por caso gravisimo que creo me podes ayudar. Por favor, llamame al 094.442.656 o mandame un mensaje con tu teléfono a helena.mendivil@gmail.com
    Por favor, NECESITO TU AYUDA,contestame!!!!!!!!!!!

  7. ADRIANA PADILLA
    10:05 pm mayo 10, 2011

    TENGO UNA HIJA DE 15 AÑOS CON SINDROME XFRAGIL Y TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA ES MUY AGRESIVA, ESTOY AL TANTO DE LAS OPERACIONES QUE REALIZAN ALLI PARA CONTROLAR LA AGRESIVIDAD DESEARIA SABER SI NOS PUEDEN AYUDAR PUEDEN COMUNICARSE CON NOSOTROS AL 093 958 160- 2336 5514Y CORREO ADRIANAKPADILLA@HOTMAIL.COM

  8. GLADYS AMARO
    11:03 pm junio 12, 2011

    SRES:DEL HOSPITAL DE TACUAREMBÓ DESO SABER SI EN ESE HOPITAL HACEN HOPERACIÓN DE QUISTE DE TARLOV TENGO UNA AMIGA QUE ESTA SUFRIENDO MUCHO YA SE LO DIAGNOSTICARON-VIVE EN SORIANO Y NO TIENE COMO CONECTARSE CON USTEDES, DESDE YA LES AGRADESCO LA RESPUESTA Y LES DEJO MI NRO DE TELEFONO 45862683 DE COLONIA,GLADYS.

  9. Sandra González
    8:02 am septiembre 1, 2011

    Buen día, necesito comunicarme con el hospital, neurocirugía, para pedir un consulta, por adenoma hipofisario. Le agadezco la información.

  10. ysabel rojas bernales
    2:03 pm septiembre 5, 2011

    mi hija se opero de un macroadenoma de hipofisis hace 7 años la operacion fue transcraneal ademas recibio 26 sesiones de radioterapia le extirparon toda la hipofisis y parte del tumor han pasado los años y ella no mejora es mas nisiquiera puede estudiar quisiera que me ayuden ella no cuenta con seguro social pues lo perdio al cumplir la mayoria de edad ella cumplio 18 años el 27 de marzo del año pasado ojala me puedan ayudar

  11. Mariana
    1:56 pm febrero 24, 2012

    Buenas tardes, me gustaría saber el mail o una pag web del hospital de tacuarembo.
    Desde ya muchas gracias!
    Atte.
    Mariana

  12. VERONICA
    10:29 am abril 2, 2012

    HOSPITAL REGIONAL DE TACUAREMBO – «Dr. Alberto Barragué» – U.E.031

    Director:Dr. Ciro Ferreira
    Subdirector:Dr. Gustavo Pereira
    Dirección: Treinta y Tres 444
    Teléfonos: 463-22955/23812/24889
    Correo electrónico institucional: direccion.tacuarembo@asse.com.uy

    OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO
    Encargada: Graciela Muñoz y Estela dos Santos
    Teléfono 4632 4889
    Horario: 06:00 a 12:00 hs

  13. silvia machin
    3:36 pm abril 16, 2012

    Hola : desearia contactarme con uds. estoy buscando ayuda uds, realizan protesis de cadera?
    tengo mi historia hace mas de un año que quiero mejorar mi calidad de vida y nadie se hace cargo de mi situación , tengo 54 años quiero estar bien caminar, trabajar disfrutar de mis nietos , hijos empezar esta etapa bien lo puedo lograr tengo fuerza por favor , por un robo estoy pasando esto y por una infeccion quiero sanar me ayudan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mi gracia espero su respuesta a la brevedad .
    16/04/2012.
    2613-13-21
    Montevideo
    silvia

  14. ELIZABETH
    12:32 am mayo 21, 2013

    HOLA . SOY ELIZABETH MADRE DE UN CHICO QUE PADECE ESQUIZOFRENIA LEVE , A CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD TIENE QUE TOMAR MEDICACIÓN TODOS LOS DÍAS. DE LO CONTRARIO SE PONE AGRESIVO . QUISIERA QUE ME INFORMEN , SI ES POSIBLE UNA OPERACIÓN EN SU CEREBRO PARA EVITAR LA MEDICACIÓN DIARIA , PUES CUANDO MI ESPOSO Y YO , SEAMOS VIEJOS Y QUIZÁS NO PODAMOS CUIDARNOS A NOSOTROS MISMOS, O ESTEMOS MUERTOS, ESTAMOS SEGUROS QUE NUESTRO HIJO NO SEGUIRÁ EL TRATAMIENTO CON EL SIQUIATRA, Y MUCHO MENOS TOMAR MEDICAMENTOS , ACTUALMENTE SE RESISTE A MEDICARSE . TEMEMOS POR SU FUTURO. ESPERAMOS RESPUESTA. GRACIAS. SALUDA ATENTAMENTE. Elizabeth.

  15. ELIZABETH
    12:32 am mayo 21, 2013

    HOLA . SOY ELIZABETH MADRE DE UN CHICO QUE PADECE ESQUIZOFRENIA LEVE , A CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD TIENE QUE TOMAR MEDICACIÓN TODOS LOS DÍAS. DE LO CONTRARIO SE PONE AGRESIVO . QUISIERA QUE ME INFORMEN , SI ES POSIBLE UNA OPERACIÓN EN SU CEREBRO PARA EVITAR LA MEDICACIÓN DIARIA , PUES CUANDO MI ESPOSO Y YO , SEAMOS VIEJOS Y QUIZÁS NO PODAMOS CUIDARNOS A NOSOTROS MISMOS, O ESTEMOS MUERTOS, ESTAMOS SEGUROS QUE NUESTRO HIJO NO SEGUIRÁ EL TRATAMIENTO CON EL SIQUIATRA, Y MUCHO MENOS TOMAR MEDICAMENTOS , ACTUALMENTE SE RESISTE A MEDICARSE . TEMEMOS POR SU FUTURO. ESPERAMOS RESPUESTA. GRACIAS. SALUDA ATENTAMENTE. Elizabeth.

  16. El hospital de Rivera, quiere ponerce como referencia de salud, en el litoral Noreste del pais.

  17. Jacqueline Santelices
    2:47 pm junio 15, 2013

    Hola, soy Chilena.Tengo un hijo autista de 14 años, mide 1.80. Ha sido operado con la técnica de eteroataxia, pero el resultado se ha revertido por el crecimiento,
    Lei en internet que en Uruguay han colocado un anillo aun niño, me gustaria saber como ha ido esta operación, si la han seguido realizando. Me podrian contactar con un neurocirujano, Si atiende a pacientes extranjeros.
    Muchas gracias.
    Jacqueline

Deja un comentario

*