La Intendencia de Río Negro  auspicia y respalda la realización de un homenaje a Sir Robert Baden-Powell, el creador del movimiento Scout en el mundo, al recordarse esta semana los 100 años de su visita a Fray Bentos. Este personaje británico, considerado héroe nacional en su país, estuvo en Uruguay, exclusivamente visitando a las autoridades del Saladero Liebig en Fray Bentos. Pernoctó en la Casa Grande el 16 de marzo de 1909.

Con este motivo este domingo 22 de marzo, se contará con nutrida presencia de la institución SCOUTS DE URUGUAY con quienes se realizará un pequeño desfile por el Barrio ANGLO, partiendo a la hora 10.30 de la rotonda de «La Fonda», para culminar enfrente a la Casa Grande, donde se encuentra desde el año 2001 ubicada una plaqueta de homenaje. Allí se está invitando a delegaciones de instituciones sociales, culturales y deportivas para que se hagan presentes con sus abanderados. Asimismo, la Sociedad Nativista El Rincón, co-organizadora del evento, recibirá en su predio a los scouts donde acamparán.

Está previsto que el sábado 21 por la noche, el Campamento Scout haga un fogón gigante, alrededor del cual mostrarán al público visitante diferentes actividades que caracterizan a los scouts.