31 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Microsoft recibió un duro golpe y cierra uno de sus sitios más emblemáticos

 

¿Quien no tiene en su PC la enciclopedia Encarta o, aunque sea, haya´escuchado sobre las bondades de ese programa?. Bueno, en poco tiempo más todo será historia para Encarta.

Microsoft anunció este lunes 30 de marzo que cerrará el sitio online de la enciclopedia multimedia y dejará de comercializarla en CD.

 Su enciclopedia en línea Encarta ha sido duramente golpeada por la competencia en un sector dominado por el sitio gratuito Wikipedia.

La clausura de Encarta tendrá una excepción; Japónpero allí la decisión solo se demorará un poco. En el país del sol naciente, Microsoft cerrará el sitio en el próximo mes de diciembre.
«La categoría de enciclopedias tradicionales y el material de referencia ha cambiado», declaró Microsoft en un mensaje publicado en el sitio de Encarta.

«Actualmente la gente busca y consume información de una manera considerablemente diferente que hace algunos años», añadió.

Encarta lanzó en 1993 Encyclopedia Britannica disponible en DVD-Rom y CD-Rom, y luego la lanzó en internet mediante abonos.

Su popularidad fue disminuyendo poco a poco debido al crecimiento del sitio gratuito Wikipedia, lanzado en 2001.

Wikipedia es constantemente actualizado por los internautas mientras que en Encarta, la información es suministrada por editores.

Deja un comentario

*