La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, destacó el rol que cumple la Organización de Estados Americanos, al participar en la ceremonia de inauguración de un seminario sobre delitos cibernéticos.

Este seminario, que finaliza el Viernes 13 de Julio, organizado por la Organización de Estados Americanos, es parcialmente financiado con fondos del gobierno de los Estados Unidos (Departamento de Estado). Tiene como objetivo discutir iniciativas, desafíos e intercambio de información en las áreas cibernéticas de la seguridad y el crimen.

La Embajadora Reynoso señaló en la oportunidad que la OEA ha liderado el combate a este desafío, avanzando en el desarrollo y la cooperación a través de los países miembros, con el objetivo de prevenir, combatir y eliminar el terrorismo cibernético que amenaza nuestras vidas diariamente.

Agregó asimismo que criminales y terroristas están poniendo en peligro la integridad de internet, permitiendo que hackers exploten están vulnerabilidades incrementando una serie de diferentes delitos.

Este seminario cuenta con la participación de representantes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Venezuela, Brasil, Canadá y los Estados Unidos de América.