movimiento por la tierraPor intermedio de ésta, el Movimiento por la Tierra de Rocha, invita a un evento a realizarse el jueves 10 de septiembre, en conmemoración del bicentenario de la creación del Reglamento Provisorio para el fomento de la campaña y seguridad de sus hacendados, redactado por Artigas en setiembre de 1815.

El evento contará con 2 partes…

Una mesa redonda en donde se expondrá y debatirá sobre el tema Agua, con la Comisión del Agua, impulsora del plebiscito del año 2004; Tierra, a cargo del Ingeniero Agrónomo Mariano Beltrán de Redes Amigos de la Tierra y de la Red de Semillas; y Agroecología, con las organizaciones que están llevando adelante el Plan Nacional de Agroecología.

Al finalizar esta parte contamos con la presencia del historiador castillense Jesús Perdomo en donde comentará una anécdota sucedida en la zona de Cebollatí que pudo ser el puntapié inicial para la concreción del Reglamento.

La segunda parte con música en vivo: Werther «Melo» Blanco y Jorge Coaik… de Valizas; Daniel Muzio, Jorge Silvano (Yya Comuna), Arcavoces, y para el final los Tambores.

Comenzará a las 18 horas en la Sociedad Agropecuaria de Rocha, es gratuito y contará con un servicio de cantina…