Peñarol le ganó hoy (domingo 15 de marzo) a Cerro Largo 2 a 0 y aseguró la punta del Clausura, en una de sus peores presentaciones en el Torneo.

A pesar de la victoria, los de Julio Ribas dejaron una decepcionante imagen, siendo la expulsión de Hugo Souza- zaguero de Cerro Largo- la principal explicación del triunfo mirasol.

Jonathan Ramis fue el gran héroe del encuentro al anotar los dos goles de Peñarol. El juvenil delantero ingresó a los 16 minutos del primer tiempo en lugar de Carlos Bueno, que se retiró lesionado con un golpe en la rodilla.

El primer tiempo terminó con un aburrido y decepcionante 0 a 0, que provocó una fuerte reacción desde la tribuna, que reclamó por la pobre presentación mirasol.

A pesar de que Peñarol dominó, nunca logró generar peligro sobre el arco «Arachan». Incluso, fueron los de Cerro Largo quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador.

Leonardo Rivero quedó solo de cara al gol, en una dudosa posición, pero no definió bien y Sosa logró contener de gran manera.

En el arranque del segundo tiempo todo hacía pensar que la historia no cambiaría, pero una correcta expulsión en Cerro Largo le abrió los caminos a Peñarol.

Hugo Souza vio la tarjeta roja a los 8 minutos por una fuerte falta en el borde del área. Con un hombre menos, se hizo evidente que los «Arachanes» no iban a poder seguir conteniendo los embates aurinegros.

Así, tan sólo 6 minutos después apareció Jonathan Ramis, quien desbordó por la misma punta donde fue expulsado Souza y definió de gran manera ante la salida de Fernando Pérez para poner el 1 a 0.

Luego del gol, todo lo bueno hecho por Cerro Largo quedó por el camino y la única duda que quedaba era saber cuantos goles iba a hacer Peñarol.

De esta manera, a los 32 minutos Ramis volvió a aparecer para ampliar diferencias y sentenciar el partido.

Desde entonces Peñarol pudo incluso concretar una goleada, pero dos palos y malas definiciones lo impidieron. De concretarse, hubiera sido injusta e injustificada, ya que los de Julio Ribas no hicieron un buen partido.

Ficha del partido:

Cerro Largo : Fernando Pérez, Abel Nazario, Diego González, Hugo Souza, Mauricio Ruiz, Jonathan Sandoval, Miguel De Souza, Nicolás Schenone, Pablo Olivera, Leonardo Rivero y Luigi Rodríguez.

DT: Danielo Núñez.

Peñarol :Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz, Gonzalo De Los Santos, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Richard Núñez, José María Franco y Carlos Bueno.

DT: Julio Ribas.

Cancha : Estadio Centenario

Juez : Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Mauricio Espinosa.

Goles : Jonathan Ramis (P) 14´ y 32′.

Otros resultados:

Liverpool único que se llevó los 3 puntos

Bella Vista, en el Olímpico, buscó sumar de a tres por primera vez en el campeonato para comenzar a soñar con quedarse en Primera pero sólo logró llevarse un punto a su casa.

El local, Rampla Juniors, comenzó ganando el encuentro que finalmente termino con un humilde empate que no es negocio para ninguno de los dos conjuntos. .

Los equipos empataron 1 a 1 tras los goles de Hernán Pérez y Roni Peréz que anotaron en el segundo tiempo para los picapiedras y el conjunto papal, respectivamente.

Por su parte, Tacuarembó, con tres unidades en lo que va del torneo, perdió de local por 2 a 1 ante Liverpool.

Los goles del conjunto dirigido por Eduardo Favaro llegaron de la mano de Emiliano Alfaro y Rodrigo Vázquez.

El tanto del descuento local lo convirtió Nicolás Pereira.

El equipo negriazul logró sus primeros tres puntos en el campeonato, resultado que lo ubica con 4 puntos y lo aleja de los últimos escalones de la tabla.

En el Parque Viera, por la mañana, Cerro 2 Wanderers 1.

Fuente: Ovación digital. http://www.ovaciondigital.com.uy