El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el de Canelones, Marcos Carámbula, brindarán una conferencia de prensa en el Edificio Mercosur a propósito del lanzamiento del proyecto Innova, que tendrá como protagonistas a las ciudades del Mercosur. El acto se realizará el lunes 16 de marzo, a la hora 11, en la Sala de Prensa del Edificio Mercosur (Luis Piera 1994 PB).

Además de los jefes comunales, estarán presentes Juan Víctor Monfort, encargado de Negocios de la Delegación de la Comisión Europea para Uruguay y Paraguay, Martín Sabbatella, intendente de Morón (Argentina) y Horacio Girardi, secretario de Gobierno de la Intendencia de Rosario (Argentina).

La iniciativa «Innova-Innovación y cohesión social: capacitación metodológica y visibilidad de buenas prácticas», capacitará a lo largo de tres años y medio a autoridades locales y actores de organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil para la elaboración de proyectos de carácter regional, que serán financiados con fondos de cooperación internacional.

Los proyectos estarán destinados a fortalecer el protagonismo local en el proceso de integración, impulsando la ciudadanía regional, la inclusión social, la participación, la equidad de género, la cooperación público/privada y el desarrollo de políticas locales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Innova se extenderá a las ciudades integrantes de Mercociudades, red que suma 198 ciudades del Mercosur, e incluye a gobiernos locales de países asociados al bloque.

Fuente: Intendencia de Montevideo. http://www.montevideo.gub.uy