Con motivo del Día Internacional de la Mujer, y para “celebrarlo entre mujeres” como dice el eslogan de los productos ideados para la ocasión, Citi Uruguay organizó una serie de actividades con el fin de reconocer a clientas, colaboradoras y la comunidad femenina en su día.

Las mujeres de Citi y allegadas fueron invitadas, el martes 11 de marzo, a concurrir junto a una amiga para disfrutar de la obra de Manuela Da Silveira “De Buen Humor” en el teatro Undermovie. Al finalizar el encuentro recibieron un pequeño obsequio conmemorativo. Este presente también fue enviado a clientas corporativas con un saludo por su día.

“En estas actividades que llevamos a cabo, no solo generamos instancias para fortalecer el vínculo fuera del horario de oficina -ya sea entre compañeras, con clientas o con la comunidad en nuestras acciones de voluntariado corporativo- sino que además celebramos la diversidad”, indicó la Senior VP de Recursos Humanos para Citi Uruguay, Paola Feoli.

Adicionalmente y con el objetivo de fortalecer su vínculo con la comunidad donde opera, y con el convencimiento de que la educación es el mejor puente para una mayor inclusión social a través del enfoque en lo laboral, Citi organizó una charla para mujeres de la Fundación A Ganar a cargo de Paola Feoli, sobre el ingreso al mundo laboral, como armar un CV y sugerencias para enfrentar una entrevista laboral. Las beneficiarias forman parte del programa que Citi Uruguay apoya a través de Fundación Citi.

Citi participa anualmente en el Día Internacional de la Mujer para honrar los logros y avances de las mujeres en todo el mundo, reconociendo a la vez los diversos desafíos que aún enfrentan las mujeres. Este año, organizó más de 200 eventos en 89 países para clientes, comunidades y empleados en conmemoración de este día.

Además, anunció una donación de US$ 250.000 de la Fundación Citi que permitirá a la organización internacional Vital Voices ampliar el apoyo a emprendedoras de seis países de África, Latinoamérica y el Medio Oriente para expandir su programa de desarrollo económico que ofrece apoyo personalizado a las mujeres emprendedoras con alto potencial de crecimiento por medio de la capacitación directa, el apoyo individual y el acceso a las nuevas redes.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Sobre la Fundación Citi

La Fundación Citi promueve el desarrollo económico en comunidades alrededor del mundo, con énfasis en iniciativas que promueven la inclusión financiera. Trabajamos en colaboración con socios altamente calificados para lograr un mejoramiento de condiciones socio-económicas palpable que fortalezca familias y comunidades de bajos ingresos. Bajo el lema «Más que Filantropía», los recursos y capital humano de Citi complementan nuestras inversiones e impacto filantrópico. Para obtener más información, visite www.citifoundation.com .

Sobre Vital Voices Global Partnership

Vital Voices Global Partnership es una organización no gubernamental líder que identifica, invierte y brinda visibilidad a mujeres extraordinarias de todo el mundo apostando a su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar la paz y la prosperidad en sus comunidades. Fundada por la ex secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en 1997, la organización capacita y orienta a emprendedoras como agentes de cambio transformador en el desarrollo económico, los derechos humanos y la participación política. La Red de liderazgo global de Vital Voices incluye más de 14,000 líderes representantes de 144 países que han capacitado y orientado a más de 500.000 mujeres y niñas en sus comunidades.