Con el auspicio de cerveza Patricia se desarrollará la 32ª edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, que en esta ocasión reunirá más de 200 películas, entre largos y cortometrajes, de 37 países.

La marca acompañó la ceremonia de apertura de la muestra, que se llevó a cabo ayer en la sala Cinemateca 18 y que incluyó la proyección del film “La jaula de oro”, una coproducción de México, Guatemala y España que aborda el tema de la inmigración ilegal a Estados Unidos.

Organizado por Cinemateca Uruguaya, el festival se presenta como una oportunidad única de entrar en contacto con producciones de gran calidad que habitualmente no llegan al circuito comercial.

Durante la muestra, por ejemplo, los amantes del cine europeo tendrán la posibilidad de acercarse a la obra del reconocido director suizo Lionel Baier y de realizar un completo repaso de la cinematografía portuguesa.

El apoyo de Patricia al festival, que se extenderá hasta el 20 de abril, se enmarca dentro del permanente respaldo que la marca brinda al enriquecimiento de la agenda cultural uruguaya.