En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, que Pronto! lleva adelante desde hace ya 5 años, la empresa invitó a 70 alumnos y coordinadores del Liceo Jubilar a presenciar el estreno de la película Maracaná, que patrocina como forma de apoyar la cultura uruguaya.

El miércoles 12 de marzo, en el Estadio Centenario, se llevó a cabo un evento sin precedentes en Uruguay. Miles de personas participaron de la proyección en una pantalla gigante, del documental Maracaná, que recrea la hazaña deportiva mundialista.

El concepto manejado por la empresa Pronto! para el evento fue: “Compartimos el mismo Orgullo, Respeto y Compañerismo que en el 50´” Bajo esta consigna, se propusieron diferentes acciones para ambientar el lugar y transportar a los espectadores a la gran final.

Una cachilla de época, canillitas y una estética de época acompaño la escenografía y animó a los presentes.

El Gerente General de Pronto!, Álvaro Hargain, explica que “la compañía mantiene un fuerte compromiso con la cultura uruguaya, por eso nos pareció interesante apoyar la realización de este documental. Además, en esta oportunidad invitamos a jóvenes del Liceo Jubilar, institución con la que ya hemos trabajado a través de cursos de educación financiera y el acercamiento a otras manifestaciones artísticas. Nuestra misión es aportar valor como forma de lograr el bienestar de las personas, acciones como estas nos ayudan a generar espacios positivos en la comunidad”.

En el marco de su Programa de RSE, la financiera invitó a 70 alumnos y coordinadores del Liceo Jubilar a presenciar este espectáculo. Participaron alumnos de 2do y 3er año de ciclo básico, y algunos exalumnos, invitados especialmente por ser fanáticos del fútbol. La empresa les facilitó el transporte, y los invitó con una merienda.

Cuenta Ma. Inés Gil, Coordinadora de Pastoral del Liceo, “fue una oportunidad divertida y diferente el poder acompañar a los chicos a la proyección del documental. Cada uno de los goles los gritamos como si los estuviéramos viviendo en el momento y con ¡mucha alegría!

Llevamos una bandera que hicimos para las Eliminatorias. Volvimos luego del espectáculo, rumbo al Liceo, cansados pero súper contentos de lo vivido, listos para volver a alentar a la Celeste en este Mundial Río de Janeiro 2014. Creemos desde el Liceo Jubilar, que dar oportunidades no es solo fortalecer lo académico, sino poder tener y conocer otras experiencias diferentes a las cotidianas, que nos abren al mundo y nos dan perspectivas diferentes”

La película que también transmite valores como la amistad, el trabajo en equipo y el afán de superación, sirve para poner sobre la mesa, temáticas para charlar en familia. Uno de los chicos del Jubilar explica que este tipo de experiencias permite que “movimientos sociales como son el fútbol, que genera emociones en millones y millones de personas, a través de una película nos pueda volver a emocionar a todos otra vez con hechos que están muy lejos en el tiempo, pero muy vivos en la memoria. Eso es muy importante porque una persona no puede vivir en el futuro sin recordar su pasado”.

Marzo 2014.