28 Feb '10

Sociedad Uruguaya

Agenda en el marco del cambio de Mando y la asunción del Presidente de la República, José Mujica

El 1º de marzo de 2010, un día especial para la democracia uruguaya: asume José Mujica la Presidencia de la República.

A quienes lo votaron, el festejo y la alegría correspondiente.

A quienes no lo hicieron, el respeto para quien legítimamente fue ungido como mandatario a través de la decisión soberana.

Para Sociedad Uruguaya, un hálito de esperanza en el camino que se inicia, y el deseo de que cinco años después, en el próximo cambio de mando, nos encontremos con un país y con sus ciudadanos con una mejor calidad de vida.

LUNES 1º DE MARZO.

12:50 Traslado de los señores Jefes de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes (+1) y Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales, desde los respectivos alojamientos y hoteles, hacia el Palacio Legislativo.

13:20 Llegada al Palacio Legislativo de los Señores Jefes de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes (+1) y Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales.

13:20 Traslado de los señores Presidente y Vicepresidente Electos al Palacio Legislativo.

13:50 Los señores Presidente y Vicepresidente Electos arriban a la rampa principal del Palacio Legislativo y descienden al pie de la escalinata.

Son recibidos por la señora Presidenta en ejercicio de la Asamblea General y la señora Presidenta de la Cámara de Representantes.

(El Batallón Florida realiza los honores correspondientes y el clarín ejecuta el toque de «Atención general»).

Los señores Presidente y Vicepresidente Electos suben por la escalinata, donde está desplegada una Sección de Honor del Batallón Florida.

En el Vestíbulo de Honor – en Línea de Saludo – son recibidos por la Comisión Especial de Parlamentarios designada por la Asamblea General.

13:55 Los señores Presidente y Vicepresidente Electos ingresan al Salón de los Pasos Perdidos y se dirigen a la Sala de la Asamblea General, a través de la Antesala de la Cámara de Representantes.

(Guardia de Honor del Batallón Florida).

14:00 Los señores Presidente y Vicepresidente Electos ingresan a la Sala de la Asamblea General y se ubican en sus respectivos lugares.

(En la mesa que preside la Sesión Solemne se ubican: en el centro, la señora Presidenta en ejercicio de la Asamblea General, a su derecha, el señor Presidente Electo, a su izquierda el señor Vicepresidente Electo y a la derecha del Presidente Electo y a la izquierda del Vicepresidente Electo, se ubican los Secretarios de la Asamblea General).

14:05 Interpretación del Himno Nacional por el Coro del SODRE.

14:20 Continuación de la Sesión Solemne de la Asamblea General.

Declaración de Fidelidad Constitucional de los señores Presidente y Vicepresidente Electos.

14:35 Discurso del señor Presidente D. José Mujica.

15:15 El señor Presidente finaliza su discurso.

15:25 Los señores Presidente y Vicepresidente, se dirigen a saludar a sus respectivas familias.

(Sala de la Presidencia de la Cámara de Representantes).

15:25 Traslado de los señores Jefes de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes (+1) y Jefes de Delegación e Invitados Especiales, al Salón de Fiestas del Palacio Legislativo. (se servirá un refrigerio, a la espera de la salida conjunta hacia la Plaza Independencia).

15:40 Partida hacia la Plaza Independencia, desde sus respectivos alojamientos de los Integrantes de las Delegaciones Extranjeras.

(máx.: + 3 personas por Delegación)

15:45 La señora Presidenta en ejercicio de la Asamblea General y la señora Presidenta de la Cámara de Representantes, acompañan a los señores Presidente y Vicepresidente, por el corredor de la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Vestíbulo de Honor hasta la salida del Palacio Legislativo.

15:50 Partida de los señores Presidente y Vicepresidente y señoras de Mujica y Astori hacia la Plaza Independencia.

16:00 Llegada a la Plaza Independencia del Cuerpo Diplomático acreditado.

Llegada a la Plaza Independencia, desde sus respectivos alojamientos, de los Integrantes de las Delegaciones Extranjeras. (máx.: + 3 personas por Delegación)

16:10 Traslado de los señores Jefes de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes (+ 1), Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales a la Plaza Independencia.

16:35 Los señores Jefes de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes (+1), Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales, llegan a la Plaza Independencia.

16:40 El señor Vicepresidente saliente y señora de Nin Novoa, llegan a la Plaza Independencia.

16:45 El señor Presidente saliente y señora de Vázquez, llegan a la Plaza Independencia.

16:50 Los señores Presidente y Vicepresidente y señoras de Mujica y Astori, llegan a la Plaza Independencia, donde son recibidos por los señores Presidente y Vicepresidente salientes y señoras de Vázquez y Nin Novoa.

17:00 El Director de Protocolo y Ceremonial de Estado, solicita al señor Presidente saliente, la autorización para dar comienzo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

Lectura y Firma del Acta de Transmisión del Mando Presidencial.

Traspaso de la Banda Presidencial.

Palabras del señor Presidente saliente, Dr. Tabaré Vázquez.

Acto seguido, los señores Presidente y Vicepresidente de la República y señoras de Mujica y Astori, acompañan a los señores Presidente y Vicepresidente y señoras de Vázquez y Nin, hasta el acceso de la Plaza Independencia, donde se despiden.

Seguidamente, los señores Presidente y Vicepresidente de la República y señoras de Mujica y Astori, vuelven al estrado.

El señor Presidente de la República, procede a dejar instalado – en Consejo de Ministros – el Gabinete Ministerial.

Lectura y Documentos a firmar:

– Designación de los señores Secretario y Prosecretario de la Presidencia de la República.

– Designación de los señores Ministros de Estado.

– Designación del señor Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

18:00 Ceremonia de Tributo de Honores Militares al señor Presidente de la República, D. José Mujica.

18:25 Palabras del señor Presidente de la República, D. José Mujica.

18:55 Al finalizar las palabras del señor Presidente de la República, los señores Jefe de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes (+ 1), los señores Jefe de Delegación e Invitados Especiales, proceden, en orden de precedencia, a ubicarse para presentar el Saludo Protocolar a los señores Presidente y Vicepresidente de la República y señoras de Mujica y Astori, acompañados del señor Canciller de la República.

19:00 Se inicia el Saludo Protocolar.

20:30 Fin del Saludo Protocolar.

Los Jefes de Estado, de Gobierno, Miembros de Casas Reinantes (+1) y los Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales, se han ido retirando y son conducidos hacia los respectivos lugares de alojamiento y Hoteles.

20:35 Acto Público y Espectáculo.

21:00 Recepción ofrecida por «Uruguay Natural» con la presencia del señor Presidente de la República y señora de Mujica en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay LA.T.U.

Fuente Contenido: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: 4.bp.blogspot.com/…/s400/jose+mujica.gif

Hay 1 Comentario.

  1. vilma morales
    4:11 pm marzo 1, 2010

    un hermoso ejemplo de unidad, seguridad y respeto dio el uruguay al mundo eslo que estamos viviendo en esta ceremonia de cambi de mando, soy colombiana y hace 10 años vivo en uruguay , y estoy emoccionada de la belleza y esplendor de los desfiles incluyendo caballos y el auto electrico hecho aca . estoy orgullosa que mis hijos esten creciendo en este pais , que hayan y .. sido elegidos a llevar la bandera de este pais,en su respectivo momento. un saludo de la 102.3 fm nueva vida, comunitaria de punta de rieles. felicidades !!!

Deja un comentario

*