Bachelet declara Estado Nacional de Catástrofe y eleva a 708 cifra de fallecidos

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó esta tarde que la cifra de fallecidos parcial llega a los 708, mientras que no dio un número determinado de desaparecidos, en información del periodista Andrés López del diario La Tercera en la tarde del domingo 28 de febrero.

La zona que presenta mayor número de fallecidos es la Región del Maule (541), seguida por el Biobío (64). En la Región de O´Higgins, en tanto, 46 personas fallecieron producto del sismo, mientras que en la Región Metropolitana se registran 36 muertos. En la V Región, otras 16 personas fallecieron y cinco en La Araucanía.

En tanto, dada la magnitud de la tragedia, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en las regiones del Biobío y del Maule, hace pocos minutos se anunció que habrá toque de queda en ambas regiones.

La decisión se toma luego que en ambas ciudades, sobre todo en la capital de la Región del Biobío, miles de personas se acercaran hasta los supermercados y saquearan los lugares de abastecimiento de alimentos, y además se llevaran artículos electrónicos y otros objetos

La información fue confirmada por el Ejérctio y Bosco Pesce, jefe de zona del Maule. La medida regirá entre las 21 horas y las 6 am.

Fuente: Diario La Tercera. www.latercera.com