El músico israelí Itzhak Perlman es uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX a nivel mundial. Aclamado por su encanto y humanidad, así como por su talento, es admirado por el público de todo el mundo que responde no solo a su genio artístico, sino también a la alegría incontenible que transmite con su música. Ganador de cuatro premios Emmy y quince Grammy, Perlman participó en la creación de la música de la película ganadora del Oscar “La lista de Schindler”, en la que también interpretó los solos de violín. En un evento musical sin precedentes en el Uruguay, el prestigioso violinista, invitado por la Fundación Tzedaká, desplegará su talento el Domingo 12 de mayo a las 20 hs., en el Auditorio Adela Reta del Sodre.

Además de sus muchas apariciones como integrante de orquestas, Perlman se ha desempeñado como director en las principales sinfónicas del mundo. Fue asesor musical de la Sinfónica de St. Louis de 2002 a 2004, y fue el director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Detroit de 2001 a 2005.Además, fue director de orquesta con la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Boston, la Sinfónica Nacional de Estados Unidos, la Filarmónica de Los Ángeles, la St. Paul Chamber Orchestra, y las orquestas sinfónicas de San Francisco, Dallas, Houston, Pittsburgh, Seattle y Atlanta. Fuera de los Estados Unidos, dirigió las sinfónicas canadienses de Montreal y de Toronto, la Filarmónica de Berlín, la Concertgebouw Orchestra, la London Philharmonic, la Orquesta de Cámara Inglesa y la Filarmónica de Israel.

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, y declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte, el concierto promete ser una verdadera fiesta de la música.

Embajada de Israel en Uruguay.

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com