Brasil, campeón del mundo de fútbol playa volvió a demostrar sus supremacía en ese ámbito y se adjudicó este domingo 15 de marzo el título sudamericano de la especialidad al golear 10 a 1 a Uruguay en la final del torneo disputado en Montevideo, que clasificó a ambas selecciones para el Mundial de Dubai-2009. A primera hora, Argentina logró la tercera plaza al mundial de Dubai al ganarle 9 a 8 a Ecuador.

El quinteto auriverde, que ostenta los cetros mundiales de fútbol playa de los años 2006, 2007 y 2008, no dejó resquicio para la duda acerca de su superioridad y desplegó todo el repertorio de lujos, goles y excelsa clase individual de sus jugadores, ante un rival quebrado que no logró inquietar ni un solo instante al favorito.
Tres goles de André, dos de Betinho, dos de Daniel, dos de Benjamín y uno de Camilo, rubricaron la aplastante diferencia con ‘jogo bonito’ incluido.
El descuento celeste fue obra de Matías Cabrera en el segundo parcial, cuando el quinteto celeste ya tenía en su arco 8 goles de Brasil.
Los dirigidos por Alexandre Soares tomaron rápidamente distancias de 3-0 en el primer tiempo de 12 minutos y luego se dedicaron a sacarle brillo a un cetro regional que obtuvieron de forma invicta, precedido de las victorias sobre Ecuador (8-3) , Paraguay (8-1) , Venezuela (10-0) y Argentina (3-1) .
Asimismo, contaron en sus filas con el descollante accionar ofensivo de André, máximo artillero del campeonato con 13 goles en 5 partidos.
A primera hora, en el estado montado en la playa Pocitos, Argentina se adueñó de la tercera plaza regional para el campeonato de Dubai a jugarse entre el 16 y 22 de noviembre, tras vencer casi agónicamente y en el alargue 9 a 8 a Ecuador.

Fuente Imagen: www.jersey99.com