En este caso brindamos información sobre la Resolución de la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT en cuanto a una serie de movilizaciones que se desarrollarán entre el sábado 7 de marzo y el 1º de mayo Día Internacional de los Trabajadores.

7 y 8 de marzo: movilización internacional por el día internacional de la mujer trabajadora. (Rivera). Se resuelve un aporte especial de los sindicatos de un mínimo de 1000 $ y 1 $ por afiliado, para asegurar nuestra participación.

  • Sábado 21 de marzo, a partir de las 9:00 activo de direcciones sindicales y plenarios departamentales para debatir plan de iniciativas frente a la crisis y preparar las acciones a desarrollar (movilización general nacional y 1º de mayo, y recta final de llegada a las firmas necesarias para anular la ley de impunidad)
  • Miércoles 25 de marzo: Asambleas en todos los lugares de trabajo con lectura de un material de la central sobre las tareas de la etapa y el plan de acción para el año 2009. En estas asambleas preparamos una gran movilización, el remate del plan para llegar a 300 000 firmas por la anulación de la ley de impunidad y el 1º de mayo.
  • Miércoles 1º de abril: Movilización General Nacional para presentar nuestras iniciativas de salida a la crisis. En el área metropolitana se desarrollará con paro de 9 a 13 y en cada plenario departamental se definirán en consulta con el secretariado las acciones más convenientes de acuerdo a cada realidad. El objetivo es una gran movilización de masas a nivel nacional.
  • Preparación de cientos de actos el 1º de mayo. En cada Localidad y en cada capital departamental. Un gran acto en el área metropolitana es necesario movilizar a cientos y cientos de miles de compañeros.
  • Quedan incluidos los trabajos que en estas direcciones centrales se van a desarrollar por parte de las diferentes secretarías, comisiones centrales y departamentos. En particular se incluyen en el plan general, los objetivo señalados por nuestros compañeros de la Comisión de Seguridad Social.

Mesa Representativa Nacional Ampliada.