En el Edificio Libertad se realizará este 19 de marzo un reconocimiento a profesionales uruguayos galardonados en el exterior en el plano de la Medicina, la Investigación y la Innovación.

Participarán del evento la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz y el Director Ejecutivo del Instituto Pasteur en Montevideo, Dr. Guillermo Dighiero.

Los profesionales que serán homenajeados en la ocasión son los siguientes:

  • Dr. Alberto Fernández Dell´Oca, Director de la Maestría en Traumatología y Ortopedia del Centro de Ciencias Biomédicas de la Universidad de la República, quien fue distinguido con el TK INNOVATION PRIZE 2008 por sus numerosas contribuciones en el desarrollo del cuidado de los pacientes. Este es el principal galardón que reconoce la innovación en Traumatología.
  • Profesionales galardonados con el PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIVEMENT FOR A BETTER LIFE», en ocasión del II Congreso Internacional IOCIM 2008 (Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica) «En busca de una mejor vida», que se realizó en Lima (Perú). Los profesionales premiados son los siguientes:

*Dra. Gladys Tato, Psiquiatra Psicoanalista, por la Clínica CEMEPSI (especialidad Psicosomática)

* Ismael Piñero, Consejero en Adicción, por la Clínica «Ser Libre» (prevención, tratamiento y formación en adicción)

* Dra. María Pirez, Médico Pediatra, por el Programa de Prevención en Vacunación de la Hepatitis A

* Dra. María Eloísa Isasi y Dra. Elida Susana Isasi, Médicas Cardiólogas, por el Centro de Terapia Gravitacional.

  • Profesionales galardonados por IOCIM con el «PRIZE TO THE BEST INVESTIGATION, PROMOTING THE QUALITY OF LIFE». Los premiados por trabajos de investigación son los siguientes:

* Dra. María Eloísa Isasi y Dra. Elida Susana Isasi, del Centro de Terapia Gravitacional, por el trabajo Terapia Gravitacional en el Linfedema

* Dra. Gladys Tato, del Centro Médico Psicoanalítico, por el trabajo Método de Evaluación Diagnóstica para Pacientes con Trastornos Orgánicos. «Entrevistas Diagnósticas y Devolución (E.D.D.),