El domingo 15 de febrero se llevó a cabo la planificada Rueda de Mate en el recinto ferial de Es Mercadal organizada por los Uruguayos en Menoría.

La idea era que fuera más fácil asistir a la reunión para aquellas personas que viven en la zona centro y poniente de la isla. Por eso lo de organizarla en un pueblo del centro de Menorca.

No tuvimos la respuesta que esperábamos. No sabemos si elegimos un día equivocado o realmente no hay compatriotas interesados en acercarse que vivan fuera de los municipios de levante. Tuvimos la visita de dos uruguayas que viven en Mercadal y la asistencia de unos cuantos de los que ya nos conocíamos.

De todas maneras, y como era de esperar, lo pasamos muy bien. Entre mate y mate comentamos las últimas novedades. Se dio cuenta de las reuniones a las que la asociación ha asistido. Se comentó sobre el desarrollo de los talleres de trabajo a los que nos ha invitado el Consell Insular, a través de la dirección de Ciudadanía y Familia, dentro del Plan Menorca Integra, para la elaboración de un documento marco que sirva de base para las diferentes entidades públicas y privadas que tienen que ver con el trato con los inmigrantes.

Se puso a disposición el formulario de socio (que se puede descargar en el apartado de Hazte Socio de esta web) para que se fueran llenando los datos.

Se planteó la idea de realizar un asado/chorizada el próximo 19 de abril.

Y se escucharon las propuestas de los socios que asistieron a la reunión.

Se convocó la próxima reunión de la Junta Directiva de la asociación para el miércoles 25/2 a las 20:00 hs en el Bar Salsa del Puerto de Maó. Por supuesto que están invitados todos los socios, pertenezcan o no a la Junta Directiva.

Queremos agradecer al ayuntamiento de Es Mercadal por permitirnos realizar la reunión en el Recinto Ferial y también al diario Última Hora que envió un periodista a cubrir la reunión y que nos puso en la contratapa del diario el lunes.

Fuente: Uruguayos en Menorca.  http://www.uruguayosenmenorca.org