La Intendencia Municipal de Montevideo comunicó que va extender a los días sábado el servicio de guinchado y en los próximos meses no se descarta que el servicio funcione también los días domingos.

La decisión de extender el servicio de guinchado fue motivada por la cantidad de denuncias realizadas por vecinos de distintas zonas durante los fines de semana, debido a vehículos estacionados en entrada de garaje y zonas inhabilitadas.
El director de Tránsito de la Intendencia, Gonzalo De Toro, dijo que será un trabajo en conjunto entre la Cooperativa 31 de enero -responsable del servicio de guinchado luego que a Autoparque no le fuera renovado el contrato- y la comuna que hace un tiempo adquirió camiones-grúa.
«Tenemos infinidad de denuncias de que hay vehículos que obstruyen la salida de un garaje, vehículos que obstruyen la circulación en un lugar determinado, vehículos que obstruyen la salida de una ambulancia en un lugar determinado, vehículos abandonados en la vía pública, frente a todos esos casos vamos a trabajar ya no sólo con los guinches de la cooperativa sino también con los de la Intendencia. La idea -dijo- es ir avanzando en poder tener completos los fines de semana de guinches trabajando».

Para realizar denuncias por mal estacionamiento se puede llamar a los teléfonos 1950 4000 o 1950 4700.