La Cámara de Senadores reunida el miércoles 11 de marzo concedió (25 en 27) la venia solicitada por el Poder Ejecutivo para designar en calidad de Presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, a la Maestra Nora Castro. La Senadora Margarita Percovich mocionó para que el asunto fuera considerado con carácter de grave y urgente y la Senadora Lucía Topolansky realizó el informe. Hicieron uso de la palabra los Senadores Francisco Gallinal, Luis A. Heber, Juan J. Amaro y Eber Da Rosa.

El otro orden, fue designado el Senador Rafael Michelini para la 2ª Vicepresidencia del Cuerpo y el Senador Juan J. Amaro para la 3ª Vicepresidencia.

Como Miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo fueron elegidos la Senadora Margarita Percovich y los Senadores Eduardo Ríos, Ruperto Long y Julio Lara.

Como Miembros de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo fueron elegidos los Senadores Eduardo Ríos, Gustavo Lapaz y Juan J. Amaro.

El Senado aprobó los siguientes proyectos de ley:

  • por el que se aprueba la adhesión al Convenio Internacional de Torremolinos del año 1977 y su Protocolo del año 1993 para la seguridad de los buques pesqueros. Fue informado por el Senador Luis A. Heber y aprobado 24 en 24. Pasa a la Cámara de Representantes para su consideración.
  • por el que se aprueba el Acuerdo de Admisión de Títulos, Certificados y Diplomas para el ejercicio de la Docencia en la Enseñanza del Español y del Portugués como Lenguas Extranjeras en los Estados Partes del MERCOSUR, suscrito en Asunción, República del Paraguay, el 20 de junio de 2005. El proyecto fue informado por el Senador Luis A. Heber y aprobado 25 en 25. Pasa a la Cámara de Representantes para su consideración.
  • por el que se aprueba el Convenio Complementario al Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República Oriental del Uruguay, suscrito en Segovia, Reino de España, el 8 de septiembre de 2005. El proyecto fue informado por el Senador Luis A. Heber y aprobado 22 en 24. Pasa al Poder Ejecutivo.

Fue votado negativamente (11 en 27) el proyecto de ley por el que se suspende por el término de 24 meses la aplicación de lo dispuesto en los literales F), G) y H) del artículo 3º del Título II de la Ley Nº 18.396, de 24 de octubre de 2008, en lo relacionado con los afiliados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias. El informe fue realizado por la Senadora Susana Dalmás. Hicieron uso de la palabra los Senadores Francisco Gallinal e Isaac Alfie.

Fuente: Prensa del Senado.