El presidente del jurado del concurso oficial del Carnaval uruguayo resolvió esta tarde de sábado 15 de marzo, aproximadamente a las 19:30 horas, suspender la jornada de espectáculos en el Teatro de Verano. La de este sábado iba a ser la última del larego carnaval uruguayo.

El anuncio de suspensión sobrevino apenas 30 minutos antes de que diera iniciuo con el espectáculo. Incluso, Zarabanda, el primer conjunto que estaba ya pronto para actuar en el estrado con la escenografia montada, no terminaba de entender los motivos que llevaron al jurado a suspender la edición de la fecha.

Según los jerarcas, la suspensión se adoptó ante anuncios de fuertes vientos sobre Montevideo, previstos para que comenzaran a las 21 horas.

Con esta suspensión, la noche de los fallos será este domingo ya que no hay más tiempo para prolongar al término del concurso.

Los grupos ganadores de esta edición del carnaval uruguayo se mostrarán ante sus seguidores el jueves, viernes y sábado próximo.

Por otra parte, los organizadores del espectáculo de rock del grupo uruguayo No Te Va a Gustar también suspendieron el evento.

El show se iba a realizar en el velódromo municipal y se determinó que se cumpla este domingo 16 a partir de las 19 horas.