Comparte con nosotros su punto de vista el edil nacionalista del departamento de Rivera, Gerardo Amarilla, en esta ocasión respecto al Día de la Tierra.

«En el presente año, celebramos el Día de la Tierra como cada 22 de abril desde 1970 y con un mensaje de esperanza ya que apuntamos a la «Generación Verde».

Cuando nos referimos al término generación, según el diccionario de la Real Academia en unas de sus acepciones nos refiere al «conjunto de personas que por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos».

En este mundo globalizado pero, sin embargo con tantas contradicciones, con tantas diferencias en lo que se refiere a esas influencias educativas, culturales y socio económicas, es un tanto difícil imaginarnos que podamos alcanzar una misma concepción «verde» en todos los rincones del plantea. Pero aunque parezca difícil, constituye una hermosa empresa el embarcarnos en la tarea de cambiar nuestras conductas y actitudes para revertir los impactos negativos con los que el ser humano viene afectando a su hábitat.

La fecha es propicia para detenernos por un instante en nuestra agitada rutina y reflexionar sobre las proclamas lanzadas en este año de: Un futuro libre de carbón y basado en energías renovables; Un compromiso individual para in consumo sustentable responsable, y la creación de un nueva economía que saque las personas de la pobreza creando millones de trabajos eco amigables de calidad y transformando el sistema educativo en uno que sea consciente del medio ambiente. Lo más importante es la toma de conciencia que cada uno de nosotros pueda realizar sobre el futuro del planeta, convertirnos en parte de esa generación ‘verde’ y cambiar nuestra actitud para con el escenario donde se desarrolla la vida: la tierra, nuestro hogar».

Fuente: Gerardo Amarilla. http://www.gerardoamarilla.blogspot.com