El día viernes 3 de abril de 2009 ha sido publicado en los medios de prensa de circulación nacional e informado a los medios de comunicación, los llamados a concursos para ingreso de funcionarios a la Cámara de Senadores en los Escalafones de Intendencia y Taquigrafía. En la misma publicación se adelanta el cronograma previsto para los restantes concursos a realizarse este año. La Resolución al respecto se puede ver en esta página en el botón «Resolución de llamado».

Bases Particulares del Concurso Escalafón Intendencia en http://www.concursos.brou.com.uy/concursos/PARLAMENTO/downloads/Bases_Intendencia.pdf

El ingreso como funcionario a la Cámara de Senadores – Escalafón Intendencia – implica, al igual que en todos los demás Escalafones, cumplir funciones en uno de los Cuerpos legislativos que representan la voluntad de la ciudadanía uruguaya. Es por ello que para acceder a dichas vacantes deben reunirse las condiciones que signifiquen las mejores aptitudes dentro de los postulantes.

El ingreso como funcionario a la Cámara de Senadores – Escalafón Taquigrafía – implica, al igual que en todos los demás Escalafones, cumplir funciones en uno de los Cuerpos legislativos que representan la voluntad de la ciudadanía uruguaya. Es por ello que para acceder a dichas vacantes deben reunirse las condiciones que signifiquen las mejores aptitudes dentro de los postulantes.

Se recomienda  que, previo a la inscripción en este concurso, los aspirantes tengan en cuenta lo siguiente:

Es imprescindible que el postulante demuestre escribir  a una  velocidad  de  130  palabras  por minuto -contadas cada una como tal y no por letras o sílabas- con un alto nivel de precisión, dado que ese es el promedio al que habla un orador. Presentarse sin ese entrenamiento solo  significaría  una frustración para el aspirante a ingresar al cuerpo de taquígrafos.

 http://www.concursos.brou.com.uy/concursos/PARLAMENTO/downloads/Bases_Taquigrafia.pdf