La Dirección General de la Salud, comunica que en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocóccica que comienza este viernes 24 de abril y se extenderá hasta el próximo jueves 30, un móvil de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) estará vacunando en la explanada del Shopping Tres Cruces.

En la instancia, además de las vacunas pertinentes se administrarán todas las que figuran en el certificado esquema.

La vacunación antigripal se recomienda a niños de 6 a 59 meses de edad, de 6 meses a 4 años y 11 meses inclusive; personas de 65 y mas años de edad; y de cualquier edad con enfermedades crónicas: cardiovascular, respiratoria, incluyendo niños con asma, diabetes u otra afección metabólica, crónica, disfunción renal, hemoglobinopatías, inmunosupresión u otras afecciones crónicas.

También es recomendable para personal de la salud; recursos humanos avícolas y criaderos de aves de corral; personas que conviven con niños menores de 6 meses -especialmente prematuros-, con personas mayores de 65 años o con enfermedades de alto riesgo.

También mujeres embarazadas en período de campaña de gripe; niños o adolescentes que han recibido terapia con ácido acetilsalicílico y pueden desarrollar el Síndrome de Reye, luego de la infección por el virus de la influenza, además de toda persona con indicación médica.

La vacunación está contraindicada en las personas con alergia comprobada al huevo o con enfermedad infecciosa en curso.

Este año la vacunación antineumocóccica, se aplicará durante la campaña de vacunación antigripal en forma conjunta a aquellas personas que tengan indicación médica.

Durante esta campaña las vacunas serán de distribución gratuita a todas las personas mayores de 65 años que no la hayan recibido previamente.

Se requiere indicación médica solamente para las personas menores de 65 años. Una vez finalizada la campaña de vacunación antigripal, la distribución será gratuita exclusivamente para los usuarios de ASSE, Sanidad Policial y Militar.

Las indicaciones de la Vacuna Antineumocóccica 23 Valente son las siguientes: asplenia congénita y adquirida, disfunción esplénica; inmunodeprimidos, incluido tratamiento con corticoides a altas dosis; drepanocitosis; implantes cocleares; enfermedades crónicas: cardíacas, respiratorias (incluida asma), renales, diabetes, etc.

También para casos de filtraciones del líquido céfalo-raquídea por malformaciones congénitas, fractura de cráneo o procedimientos neuroquirúrgicos, adultos de 65 o más años de